El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Alejandro Calero


    Especialidad: Mountain bike con énfasis en la difusión de la actividad en México, donde edita una página de ciclismo de montaña.

    Edad: 32 años.

    Experiencia: Diez años rodando en México, donde conoce gran parte de las mejores veredas. Estableció una red de contactos para saber dónde rodar, en desiertos, bosques, volcanes o pantanos. Afirma, "siempre hay alguien que conoce las veredas mejor que uno; el chiste es conocer a los que conocen las veredas".

    Lugar de residencia: México (D.F.), México.

    Profesión: Ingeniero en sistemas electrónicos.

    Bici favorita: Specialized Stump Jumper, componentes XTR, suspensión Manitou, pedales de contacto, y muy importante, siempre equipada con computadora de viaje y un GPS.

    Primera travesía: Barrancas del Cobre, en el Estado de Chihuahua.

    Principales travesías: Barrancas del Cobre, Chihuahua. Los bosques de la Sierra Norte, en Oaxaca. Los bosques del volcán Xinantécatl, Toluca, Estado de México. Las playas de Huatulco, Oaxaca. Los manglares de Siankaan, Quintana Roo.

Lugar favorito en la tierra: "Hasta ahora, las montañas de Colorado, Estados Unidos."

Mayor orgullo: "El ciclismo de montaña es un deporte muy poco documentado en México. Mi mayor orgullo en materia deportiva es contribuir en la formación de un recurso bibliográfico (en Internet) donde cualquier interesado en México puede encontrar la información que requiere, sea sobre rutas, alojamientos, compañeros de viaje, guías profesionales o talleres mecánicos."

Próximo proyecto: "Convertir mi página web en una agencia de viajes especializada en recorridos de bici de montaña, con facultades de comercio electrónico."

Sueño: Rodar en Africa.

Frase de cabecera: "No practico bici de montaña por ejercicio -para eso voy a la alberca y al gimnasio-, sino porque me da un sentido de pertenencia a la Tierra y me recuerda los papeles alternantes de quién está al mando dependiendo de dónde se encuentre."

e-mail
: alejandro.calero@aventurarse.com

web: www.meb.com.mx

 

 


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país