El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Diego Bernardini


    Especialidad: Medicina Deportiva y Rehabilitación.

    Edad: 36 años.

    Experiencia: "Estoy en el deporte desde 1980, donde jugaba al voley en forma competitiva, en 1983 comencé con el atletismo donde fui Subcampeón Metropolitano de Cross Country y 3000 metros llanos, luego antes de comenzar la Facultad, hice una temporada de triatlón, donde ya había corrido el primer triatlón que se hizo en Argentina, en febrero de 1985 en Mar del Plata. Suspendí todo por las dos carreras universitarias y en 1997 y 1998 estuve en la Maratón de New York. Corrí el primer Desafío de los Volcanes y desde allí me mantengo en actividad competitiva participando de adventures y pruebas combinadas".

    Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

    Profesión: Medico de Familia y Kinesiólogo (Universidad de Buenos Aires).

    Estudios y cursos: Realizó estudios de perfeccionamiento en USA, Inglaterra y Suiza, y fue disertante en encuentros realizados en Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, España, Suiza y en el interior de Argentina.

    Lugar favorito en la tierra: Las playas de José Ignacio (Uruguay), correr en el Central Park (New York) y respirar el aire y ver las estrellas en Puente del Inca (Mendoza, Argentina)..

    Mayor orgullo: "Por ahora mi profesión (uno nunca sabe)".

    Próximo proyecto: Hacer el doctorado.

    Sueño: Conocer y viajar por el mundo, y una Argentina en paz, culta y equitativa.

    e-mail: diego.bernardini@aventurarse.com



    NOTAS


    Una mirada médica sobre las carreras de aventura

    Las carreras de aventura han llegado para quedarse. El número creciente de inscriptos y de este tipo de carreras a lo largo del año, prueban esto. El experto Aventurarse Diego Bernardini nos da su visión del tema desde el punto de vista de la medicina.

     

    Prevención de Episodios Coronarios en corredores

    Durante la realización de una carrera en 2002, ocurrió un episodio coronario en uno de los corredores, lo cual volvió a poner sobre la mesa de discusión la necesidad de informar a los corredores y establecer estrategias de prevención para evitar este tipo de eventos. 


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país