El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


 Federico Avellaneda


Especialidad
: Los primeros auxilios y socorrismo. El rescate acuático es su mayor especialización.

Edad
: 33 años.

Experiencia: Fue durante cinco años guardavidas en la costa Argentina. Cuenta con seis años como socorrista de la Cruz Roja Argentina y otros tantos como instructor de primeros auxilios y socorrismo en el mismo organismo. Además, tres años como director de cursos de primeros auxilios y socorrismo de Cruz Roja Argentina, donde además se desempeñó como director del curso de socorrista para excursionismo dictado junto con el Instituto Argentino de Montañismo (IAM). Durante los últimos años Federico se ha desempeñado como Profesor Universitario de Primeros Auxilios y Socorrismo de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Tucumán, Instituto Universitario de la Fundación Isalud, Universidad de Flores y Pontificia Universidad Católica de Chile. Federico es Profesor de Socorrismo en Zonas Agrestes de la Administración de Parques Nacionales y ha dictado distintos entrenamientos para Asociaciones de Guías de Montaña y Centros de Ski de Argentina y Chile.

Lugar de nacimiento: Mar del Plata.

Lugar de residencia: Martínez, San Isidro (Provincia de Buenos Aires).

Profesión: Director de Capacitación de la Fundación Ecomed.

Estudios o cursos: Comenzó como guardavidas. Posee títulos de Instructor PHTLS, Pre-Hospital Trauma Life Support, otorgado por The National Association of Emergency Medical Technicians y The American College of Surgeons, BTLS Avanzado, Instructor de Reanimación Cardiopulmonar, otorgado por The American Heart Association, Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina y cursos de buceo entre otros.

Por qué se especializó en socorrismo: "Me dediqué al socorrismo por el deseo de practicar actividades estresantes y de estar siempre al límite. Es muy gratificante". Hubo una experiencia que lo marcó: el accidente del avión de LAPA en 1999 y cada rescate de los que realizó en la playa.

Lugar favorito en la Tierra: Cualquiera que tenga agua. Está planeando conocer Australia.

Mayor orgullo: Cada vez que la persona a la que le salva la vida o algún familiar lo agradece. Y cuando alguien le cuenta que le salvó la vida a otra persona, a veces un familiar o amigo, gracias a que él le enseñó primeros auxilios.

Sueño: Que cada vez que a alguien le pase algo, no importa donde esté, siempre haya alguna persona cerca que esté entrenada en técnicas de primeros auxilios o socorrismo y pueda asistirlo. La única forma de lograrlo es que la mayor cantidad de personas se capacite en estos temas tan importantes.


e-mail: federico.avellaneda@aventurarse.com

web
: www.ecomed.org.ar




NOTAS

Curriculum -
Conocé a Federico.
Relato de una experiencia en socorrismo - Federico en el río Cabalango.

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país