El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Diego Allolio


    Especialidad: Conservación y Técnicas de Mínimo Impacto.

    Edad: 32 años.

    Experiencia: En junio de 1996 aceptaron su postulación para el Mountain Instructor Course de la National Outdoor Leadership School. En 1997 obtuvo el título de instructor de ese organismo. Luego, obtuvo el título en administración de empresas en la Universidad de Barkeley. Posee, en la actualidad, la certificación Wilderness First Responder & CPR (Primeros auxilios y RCP), requisito legal para trabajar en Estados Unidos. Es guía miembro de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y entrenador oficial del programa Leave No Trace (No Deje Rastro).

    Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.

    Profesión: Instructor del programa No Deje Rastro. Instructor de la National Outdoor Leadership School. Guía de montaña.

    Estudios y acreditaciones: Maestro de No Deje Rastro: entrenador oficial del programa de Leave No Trace del US Forest Service, National Park Service, Bureau of Land Management, Fish & Wildlife y NOLS, EEUU. Guía de Cordillera y trekking de AAGM, Bariloche, Argentina. Business Administration Diploma de University of California at Berkeley, EEUU. Socorrista de montaña: Wilderness Medicine Institute of NOLS, EEUU. Certificado de RCP (CPR) y emergencias cardíacas: American Heart Association, EEUU. Instructor y Guía de Montaña: National Outdoor Leadership School (EEUU). Lic.en Economía Agropecuaria de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

    Organismo en el que trabaja: National Outdoor Leadership School.

    Trabajo o proyecto actual: Organización del primer curso de capacitación de Maestros de No Deje Rastro a realizarse en El Chaltén del 17 al 26 de Marzo de 2001.

    Lugar favorito en la Tierra: El desierto.

    Mayor orgullo: Poder aplicar en la Argentina nuevas técnicas en el manejo de áreas protegidas destinadas a la recreación y técnicas de mínimo impacto.

    Próximo proyecto: Primer curso de Maestros de No Deje Rastro en la Argentina.

    Sueño: Que No Deje Rastro se convierta en un estándar de la industria outdoors en la Argentina.

    Frase de cabecera: "Has lo que dices, di lo que haces".

    e-mail
    : diego.allolio@aventurarse.com

    web: www.meridies.com.ar
              ndr.nols.edu

     

    NOTAS


    Del Parque Nacional a la Ciudad

    Es posible reducir el impacto sobre las áreas naturales mediante la ética ambiental y las técnicas para no dejar rastro. El experto Diego Allolio hace énfasis en estos dos aspectos y en la posibilidad de aplicarlos, incluso, en la ciudad. 

     


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país