El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo




Balsa o raft

Las balsas para rafting son embarcaciones inflables especialmente diseñadas para navegar en ríos caudalosos y rápidos. Su tamaño varía entre 3,5 y 5,5 mts. Generalmente cuentan con un piso autoevacuante que elimina el agua; de otro modo, la balsa se volvería muy pesada y habría que estar sacando agua constantemente.

Remos

Hay remos cortos para propulsar la balsa en estilo paddle (uno por tripulante) y dos remos largos, llamados también “oars” o remos centrales, utilizados por los guías.

Chaleco

También llamado dispositivo personal de flotación (personal flotation devices o PFDs), el chaleco es imprescindible en cualquier río, fácil o difícil. Debe ajustarse al cuerpo de forma cómoda y segura, para que no se suelte. Tiene que tener un sistema de seguros o broches fáciles de abrir; los que se atan con cintas y nudos no son confiables. La tela del chaleco debe ser resistente.

 

Casco

Es imprescindible, cualquiera sea la dificultad del río, ya que cumple la función de proteger la cabeza contra las rocas del lecho del curso de agua.

 

Calzado

Por razones de seguridad es necesario que los pasajeros y el guía suban a la balsa con calzado. Pueden ser zapatillas, sandalias para río o botas de caña corta de neoprene.

 

Vestimenta

Lo mejor son los trajes húmedos de neoprene, que aíslan del frío. En cualquier otro caso, es indispensable llevar una muda de ropa seca, ya que es casi imposible no mojarse.

 

Accesorios

Es recomendable que todas las balsas tengan remos de repuesto, cuerda de rescate, kit de reparaciones, inflador y flip lines. Además, siempre es recomdable llevar una crema protectora para el sol.

 





Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país