El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo




Consejos Acrobáticos
Por Pablo López, experto Aventurarse

El excelente piloto de parapente Pablo López comenta de las posibilidades que brinda la modalidad de la acrobacia, tanto para el disfrute como para la solución de problemas que la actividad del vuelo plantea.



Encuentro de Parapente, Sierra Bachicha
Balcarce, Buenos Aires (Argentina)

A sólo cinco kilómetros de Balcarce, se realizó entre el 24 y el 26 de marzo de 2000 un Encuentro Nacional de Parapente. Fue organizado por la Escuela de Parapente Icaro, con sede en ese lugar, el encuentro tuvo como objetivo principal reunir a los amantes del vuelo, compartir momentos agradables y salir a planear por los aires.
- Galería de fotos.
- Entrevista a Alejandro Rivero.
- Entrevista a Pablo López.
- Entrevista a Fabián Rivero.



2º Encuentro Nacional de Parapente
Famatina, La Rioja (Argentina)


La localidad de Famatina, en la Provincia de la Rioja, fue sede, entre 29 de abril y 3 de mayo últimos, de un concurrido Encuentro de Parapente. A la masiva presencia de los pilotos de todo el país, se sumó el interés generado en la gente del lugar. El lugar de vuelo promete ser sede de muchos encuentros en el futuro.
- Galería de fotos.



Seguridad en los deportes de aventura
Por Fabián Rivero, experto Aventurarse

Una reflexión acerca de la práctica de los deportes de aventura y de la necesidad de prever las cuestiones ligadas a la seguridad, para disfrutar de la actividad con toda la adrenalina y, a la vez, llegar a viejos con todos los huesos sanos.




PWC. Campeonato Mundial de Parapente


Un experto de Aventurarse en lo más alto. Andy Hediger nació en Suiza y vive en la Provincia de Córdoba. Representa a la marca de parapentes Advance y busca coronarse, este año, Campeón Mundial de la actividad. Lideraba las posiciones, luego de la segunda etapa disputada en Granada, España.

 

Récord argentino de distancia en parapente
Por Luis Rosenkjer, experto Aventurarse

El experto Luis Rosenkjer demostró, una vez más, porqué es uno de los más importantes parapentistas de Sudamérica. Esta vez logró el récord argentino en distancia, al volar más de 7 horas, cruzando varias provincias de ese país.

 

Vuelos en el viejo mundo
Por Luis Rosenkjer, experto Aventurarse

Guió a veintitrés pilotos por los mejores lugares de Francia. De allí viajó a la República Checa y también se dio el gusto de desplegar la vela. El gran piloto de parapente Luis Rosenkjer relata su extraordinario tour de vuelo en Europa.

 

Parapente: Niveles de velas
Por Luis Rosenkjer, experto Aventurarse

El parapente es una actividad que puede brindar satisfacciones, en especial si se la realiza con seguridad. El experto Luis Rosenkjer, que de vuelo y seguridad sabe mucho, explica la importancia de elegir la vela acorde al nivel del piloto.

 

Pampacross 2001
Por Luis Rosenkjer, experto Aventurarse

Cada año, en Catriel, La Pampa, el experto Luis Rosenkjer y su equipo organizan esta intensa aventura en parapente. Los vuelos a distancia son el sello distintivo del evento, además del énfasis en la seguridad y la buena onda de la gente.



Travesía de la Nueva Era en Chile

Por Daniel Crespo, colaborador Aventurarse

El equipo de acrobacia SAT realiza una larga travesía por tierras chilenas. Durante el viaje, que recorre desiertos, montañas y las costas del Pacífico, Daniel Crespo, uno de sus integrantes, relata toda emoción del vuelo acrobático.

 

Vuelo libre en tierra carioca
Por Daniel Crespo, colaborador Aventurarse

El muy buen piloto venezolano Daniel Crespo relata la experiencia vivida en un clásico evento de vuelo libre brasileño. Allí estuvieron parapentistas y aladeltistas de jerarquía, para competir y compartir el gran marco de la festiva Río.






Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país