El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Transpatagonia 2007
Tras las Huellas de Eric Shipton

Tras dos expediciones en kayak de mar, los integrantes de la expedición han decidido enfrentar nuevos desafíos. Esta vez, se valdrán del kayakismo y el montañismo, dos disciplinas que van de la mano, para intentar por primera vez el cruce transversal de la Patagonia, desde el océano Pacífico hasta el océano Atlántico, recorriendo más de 660 kilómetros por agua, tierra y hielo. La filosofía es la misma: seguir explorando tierras poco conocidas sin ayuda externa y contando solamente con sus propios recursos; seguir llevando más allá sus límites y miedos. Navegarán los fiordos chilenos en un kayak doble que una vez llegados al Campo de Hielo Patagónico Sur se dividirá para convertirse en dos trineos. Para cruzar los hielos, seguirán la ruta que hicieran el explorador británico Eric Shipton y sus tres compañeros hace más de 40 años entrando por el glaciar Jorge Montt y saliendo por el glaciar Upsala. Esta es la parte crítica de su itinerario ya que tendrán que sortear laberintos de gigantes grietas cubiertas por nieve, vientos que superan fácilmente los 120 kilómetros por hora y temperaturas de 20 grados bajo cero. Finalmente navegarán el lago Argentino y el río Santa Cruz para llegar al océano Atlántico. La travesía será transmitida a todo el mundo por internet.

El lunes 1 de octubre de 2007 Pablo y Juan Basombrío volaron con destino a la Ciudad de Comodoro Rivadavía (Chubut, Argentina) para desde allí llegar hasta la caleta Tortel en Chile y comenzar su travesía.

 

Desde aquí seguiremos a los expedicionarios a través de los mensajes que nos envien durante el transcurso de su expedición, y así realizaremos junto a ellos el cruce transversal de la Patagonia.

 

 

En www.findelmundoexpediciones.net podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país