El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Svalbard

Así nos relata el Experto Aventurarse José Mijares el plan de la travesía:

"Saldremos de Madrid el 27 de febrero y hasta el 31 de marzo, Jesús Ramírez y yo. Jesús es un buen amigo mio con el que he viajado de mochilero por Islandia, Tailandia, Laos, Camboya y Australia. Jesús no tiene ninguna experiencia en travesias polares, pero no creemos que sea un viaje extremo. Yo me dedico últimamente a esta clase de viajes polares, después de haber pasado media vida haciendo montaña y trekking por todo el mundo. Nuestra plan de viaje es salir de Longyearbyen con esquies de back-country y pulka en dirección a Pyramiden por el fiordo helado, después subir al plateau glaciar e ir hacia el Monte Newton, ascenderlo y continuar hacia el Monte Perrier (ver mapa del recorrido). Despues queremos continuar por los glaciares del interior hasta el cabo más septentrional de la isla, a 80º norte. El regreso nos gustaría hacerlo a través del wijdefjorden de nuevo hasta las proximidades de Pyramiden y después a Longyearbyen. La travesía que pretendemos hacer tiene cerca de 500 kilómetros y es nuestra intención hacerla de forma autónoma en 4 semanas. También queremos ascender las montañas en plena temporada invernal. En este viaje tocaremos un poco todos los terrenos árticos clásicos. Iremos por el mar congelado la mitad del recorrido, cruzaremos muchos kilómetros de glaciares, ascenderemos montañas en el alto ártico y tendremos que hacer frente a los osos polares, además esperamos llegar hasta los 80º Norte de manera autónoma. Este viaje es para mi un entrenamiento hacia rutas más exigentes, de hecho Carles Gel y yo estamos buscando el dinero necesario para ir al Polo Norte Geográfico el próximo año".

El domingo 27 de febrero de 2005 José Mijares y Jesús Ramirez partieron de sus lugares de origen con destino al archipiélago de Svalbard para comenzar su travesía. Un mes después José no decía: "Lamentablemente las cosas no han salido como hubieramos deseado; del glaciar fuimos evacuados en helicóptero y en el hospital de Longyearbyen mi compañero Jesús fue tratado de congelaciones de 2º grado en 8 dedos, ahora se recupera en casa. Yo me encuentro en perfecto estado, un poco alicaido, pero bien fisicamente" (el reporte completo de José en su Informe Final).

 

Desde aquí seguimos a los expedicionarios a través de los mensajes que nos enviaron durante el transcurso de su expedición, y así recorrimos con ellos el archipiélago de Svalbard.

 

 

En www.articoicebar.com podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país