El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Rota Austral


Más de 7.000 kilómetros (o 4000 millas marítimas) es el recorrido realizado por la Expedición Rota Austral que unió en dos veleros las ciudades de Puerto Montt, en Chile, y Río de Janeiro, en Brasil. Claro que, para ello, debió atravesar el Cabo de Hornos, al Sur de los océanos Atlántico y Pacífico. El recorrido total demandó seis meses.

A bordo de dos embarcaciones a vela, de 10 metros de eslora y sin cabina, partieron a principios de noviembre de 2000 de la ciudad chilena de Puerto Montt (X Región), los brasileños Beto Pandiani y Gui von Schmidt y los argentinos Felipe Tommasi y Santiago Isa. Los acompañaba una tripulación de apoyo, formada por los brasileños Zé Eduardo Amorozo y Sandro Oswaldo Sanchi.

Los veleros utilizados permitieron una navegación ágil y en rutas donde un barco de grandes dimensiones no podría navegar. A la vez, las precarias condiciones de navegación les exigía montar campamento en pequeñas bahías y playas desiertas durante las noches.

Las etapas de la expedición

Océano Pacífico. Ruta: de Puerto Montt (Chile) a Ushuaia (Argentina). Distancia: 1.400 millas marítimas. Características: La etapa por los canales chilenos pasó por fiordos, glaciares, centenares de islas, golfos y ensenadas. La belleza formada por el contraste de las montañas de la cordillera andina con los impresionantes canales hacen del lugar un escenario único en el Continente americano.

En el Cabo de Hornos. Ruta: de Ushuaia a Cabo de Hornos, finalizando en Cabo San Diego. Distancia: 200 millas marítimas. Después de dos meses por los canales chilenos, la etapa más dura de la expedición, a la altura del Cabo de Hornos, que divide las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico. Las corrientes marítimas, las características geográficas, los fuertes vientos y las bajas temperaturas convierten a esta región en una de las más inhóspitas para la navegación.

Océano Atlántico. Ruta: de Cabo San Diego a Río de Janeiro. Distancia: 2.400 millas marítimas. La etapa más larga de la expedición. Atraviesó algunos difíciles lugares, especialmente a causa de los vientos. En los mares adyacentes a la Patagonia el viento viene predominantemente del Oeste. Río Grande do Sul es otra de las zonas de cierta dificultad, por los vientos cruzados. A partir de Florianópolis, tocaron las temperaturas más agradables del crucero.

Transmisión online

Todos los detalles de las Expedición Rota Austral pueden conocerse a través de Internet. ¿Cómo transcurrió la primera etapa por los fiordos? ¿Qué características tiene la navegación en el Cabo de Hornos? ¿Cuáles fueron los momentos más divertidos? Como siempre, en Internet vive toda la aventura.

Para ver detalles de la expedición
www.rotaaustral.com.br

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país