El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Proyecto Cumbre


Crecieron escalando las montañas de su país. No perdían oportunidad, por ese entonces, de encarar una nueva cumbre cuando las vacaciones así lo permitían. Un día se dieron cuenta que se trataba de mucho más que un hobby. Entonces comenzaron a encarar otros desafíos en los Andes. Pero eso no fue suficiente y soñaron con escalar en el Himalaya, la cordillera más alta del planeta. El primer desafío allí fue el Pumori, una montaña de más de 7000 metros. No era de las más altas, pero no estaba mal para empezar. Luego siguió el Ama Dablam. Desde entonces no se detuvieron.

Y así le dieron forma a su Proyecto Cumbre que hoy cuenta con muchísimas cimas alcanzadas en todo el mundo. Y así también continuaron, soñando con su próxima cumbre, el Everest, que realizaron entre mayo y abril de 2001.

El grupo de expedicionarios encaró después de su expedición al Everest el camino de cumplir el conocido reto de subir a la cumbre más alta de cada continente, en su "Proyecto 7 Cumbres", el cronograma de cumbres realizadas y por realizar es (haciendo click en el nombre se accede a más información):

Aconcagua
McKinley
Kilimanjaro
Everest
Elbrus
Vinson
Carstensz
6960 msnm
6192 msnm
5894 msnm
8848 msnm
5642 msnm
4897 msnm
4884 msnm
Suramérica
Norteamérica
Africa
Asia
Europa
Antártida
Oceanía
01-1989
05-1998
01-2000
05-2001
08-2002
12-2002

Nota: En rojo la cumbre faltante.

Actualmente el Proyecto 7 Cumbres está en stand by esperando por la respuesta del gobierno de Indonesia. La obtención del permiso para acceder a esta montaña se ha visto afectada por el aumento en la actividad terrorista en este país durante 2003.

Mientras esperan el OK para poder terminarlo se han embarcado en el "Desafío Polos" que tiene por objetivo explorar las zonas polares de la Tierra. En abril de 2004 llegaron al Polo Norte. Actualmente están en viaje hacia el Polo Sur y desde aquí pueden seguirse sus avances.

 

 

 

 

En www.proyectocumbre.com.ve podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país