El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


De Polo a Polo por la Ecología y el Hombre

"De Polo a Polo 2000 es un evento que transciende fronteras y política, religiones y creencias, razas y credo, para mostrar que el nuevo milenio puede ser el tiempo en el que cada uno asuma un compromiso por el futuro de nuestro planeta".

El experimentado Aventurero canadiense Martyn Williams, artífice de varios proyectos de interés ecológico a Nivel Mundial, tuvo una idea: junto a ocho jóvenes de diversos países, desde el 1 de abril, intenta atravesar el planeta "De Polo a Polo" para llevar, en su recorrido, un mensaje ecológico y humanitario a todo el mundo.

El objetivo contempla recibir el nuevo milenio (31 de diciembre de 2000) desde el Polo Sur, y así inspirar a los hombres a partir del "abrazo simbólico" al planeta, que significa semejante cruce. Debe servir también, para que cada uno piense acerca de la existencia de la Tierra y se anime a "actuar" para ver realidad el sueño de hacer del mundo un lugar mejor.

La expedición viajará por distintos medios como Kayak, esquí, bicicleta, trekking y canoas y apoyará, en su recorrido por los países, a los diversos proyectos locales vinculados al medio ambiente y a los problemas humanos y sociales.

Además, en el transcurso del viaje, los expedicionarios brindarán conferencias y transmitirán por Internet los eventos más relevantes de su largo periplo.

El grupo se compone de personas de países como Canadá, Japón, Sudáfrica y los Estados Unidos de Norteamérica y Argentina. La representante argentina es la rionegrina Mercedes Rosauer, estudiante de Ecología y activa montañista que cuenta, entre otros logros, el ascenso a la cumbre del Monte Aconcagua, el más alto de América.

Aventurarse se identifica con este esfuerzo que, "De Polo a Polo", merece despertar el interés y el apoyo para ver, en el próximo milenio, un cambio que la humanidad aún espera.

En www.pole2pole2000.com podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país