El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Coronar un trono que es de los dioses

Miércoles,19de abril: "Hay mañanas muy soleadas que derriten la nieve haciendo muy profunda la huella, así como en la tarde del mismo día podemos tener vientos cercanos a los 100 Km/h con ráfagas de nieve que borran todo el trabajo del día anterior".

Este comentario elocuente acerca de las condiciones del clima fue enviado desde el "Trono de los Dioses". Así le dicen los tibetanos y así lo sienten los integrantes de la expedición Perú8mil en el Monte Shisha Pangma, uno de los 14 ochomiles del Himalaya.

El grupo está allí hace ya veinte días. Ha dedicado ese tiempo a la aclimatación y, poco a poco, a armar y equipar los diversos campamentos de altura. Ahora llega la última etapa: la espera de los días propicios para arremeter hacia los 8.012 metros de la cumbre del único "ochomil" ubicado netamente en territorio tibetano.

Durante los últimos días pudieron armar el Campamento 2, cerca de los 7.000m y proveer el equipamiento necesario para el último (Campamento 3) que se ubicará quinientos metros más arriba.

Lo cierto es que son tan duras las condiciones que, entre una tarea y otra, han debido bajar al campamento base avanzado (6.400m) para retomar fuerzas, comer bien y buscar nuevamente acercarse a la cima.

En el transcurso de la semana próxima es posible que intenten llegar a la cumbre. Lo harán divididos en dos cordadas, que partirán con 24hs de diferencia, con el fin de no exponer a todos a una sola y riesgosa oportunidad.

Perú8mil, además de ser una expedición transmitida por Internet, representa el primer intento de un grupo de montañistas peruanos por escalar una de las montañas de más de 8.000 metros de la Cordillera del Himalaya. Un desafío a vencer que puede marcar el camino a otros montañistas de esta parte del planeta.



La primera expedición peruana al cielo

Shisha Pangma y los ochomiles

Informe del día 11/04/2000

En www.terra.com.pe/peru8mil/gal.shtml podés ver mas detalles de la expedición.

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país