El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Manantial Everest 2001: Colombia en lo más alto


Corría el año 1997 cuando, gracias a la iniciativa montañista Cristóbal Von Rothkirch, se materializaba el primer intento de un equipo colombiano a la imponente cumbre del monte Everest (8.848 metros), la más alta y famosa del planeta. La Cara Norte de esa montaña vio en aquella oportunidad al ilusionado grupo de montañistas llegar a la impresionante altura de 8200 metros. Aunque no alcanzaba, quedaba claro que no se trataba de un sueño imposible.

En dicha oportunidad participaron de la expedición ocho de los nueve montañistas que hoy forman Manantial Everest 2001, y que intenta por primera vez llevar a su país a la cima del planeta. Sí, después de cuatro años de paciente espera, llegó el momento de intentar nuevamente el hito montañero más anhelado. Y, al igual que en 1997, por la Cara Norte o vertiente tibetana.

Manantial Everest 2001 se propuso no solamente colocar la huella de Colombia por primera vez en la cumbre del Everest sino, además, y en el mismo acto, homenajear a su compatriota Lennin Granados, quien perdió la vida en octubre de 1998 cuando una avalancha lo sorprendió durante una ascensión al Manaslu (8.163 metros), otro de los gigantes del Himalaya.

Ellos son

Marcelo Arbelaez: 43 años. Geólogo. Lideró la primera expedición colombiana a un ochomil, el Broad Peak (8.047 metros), en 1984.

Roberto Ariano: 34 años. Guardaparques. Formó parte de las más importantes expediciones colombianas al Himalaya. Llegó a la cumbre del monte Cho Oyu (8.201 metros), en 1999.

Manuel Arturo Barrios Prieto: 44 años. Experto en rescate y socorrismo. Logró un hito para su país al llegar a la cumbre del Broad Peak, en 1984.

Nelson Cardona: 38 años. Guardaparques. Formó parte de varias expediciones al Himalaya e hizo cumbre en el Cho Oyu, en 1999.

Fernando González Rubio: 31 años. Escaló muchas de las grandes montañas de América y también llegó a la cima del Cho Oyu.

Gonzalo Ospina Pulido: 41 años. Escaló importantes cumbres de América y participó de las anteriores expediciones al Himalaya.

Carlos Hernán Rodríguez: 34 años. Médico de la expedición. Participó en las anteriores expediciones al Everest y al Cho Oyu.

Juan Pablo Ruiz Soto: 44 años. Jefe de la expedición. Alcanzó la cima del Cho Oyu en 1999 y participó de innumerables expediciones a la alta montaña, entre las que se destaca el anterior intento al Everest.

Miguel Angel Vidales Parra: 45 años. Empresario. Participó de varias expediciones al Himalaya y llegó a importantes cumbres como el Aconcagua (6.962 metros).

Transmisión online

Este evento histórico para el montañismo colombiano puede seguirse a través de Internet, con relatos periódicos de Juan Pedro Ruiz Soto, jefe de la expedición. A no perderse el día a día y todas las fotos desde la montaña más alta del planeta.

 

 

Para ver detalles de la expedición
www.manantialeverest.com

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país