El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Huascarán Sur desde la costa

El pico sur del nevado Huascarán, con 6768 msnm, se constituye como la montaña tropical más alta del mundo y también la de mayor altura de la Cordillera Blanca en el Perú. Durante todas las temporadas, montañistas de todo el mundo se dirigen hasta allí en busca de superar sus límites intentando escalar este coloso andino. Generalmente el ascenso se inicia en el poblado de Musho (3800 m), hasta donde se llega en un cómodo viaje en bus desde la ciudad de Huaraz (3100 m).

Este proyecto tenía como finalidad realizar el ascenso al techo del Perú desde la costa, es decir, superar por los propios medios de los expedicionarios los 6768 metros que separan la cumbre del Huascarán sur con el mar. El recorrido se realizó íntegramente a pie, escalando cuando la situación lo requirió y en total autonomía, es decir, no contaron con guías ni porteadores de altura.

Este año 2002, en el mes de agosto, tres andinistas de diferentes nacionalidades consideraron oportuno llevar a cabo esta emprendedora manera de alcanzar el punto más alto de la Cordillera Blanca y del Perú, desde su punto más bajo (costa de Huarmey). Finalmente el clima no les permitió llegar a la cumbre, pero volvamos a recorrer con ellos día día su travesía.

Desde aquí seguimos diariamente a los expedicionarios a través de los mensajes telefónicos y electrónicos que nos enviaron durante el transcurso de su expedición.





Más información
www.huascaran2002.8m.com

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país