El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Hielos Continentales 99

IgluEn febrero de 1999, Gadi Slomka, Gerardo Savenia, Marcelo Janik y Guillermo Glass E. emprendieron la enorme aventura de recorrer a pie la plataforma argentina de hielo continental, en la provincia de Santa Cruz. Fueron el primer equipo argentino que pasó más de mes en los hielos, la mayor reserva de agua potable de América del Sur, que en 1981 fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Para que todo el mundo pudiera compartir su experiencia, transmitieron día a día por Internet los pormenores de la expedición, en un hito en la historia de los eventos on line.

La aventura comenzó el 8 de febrero, con el porteo de los materiales de transmisión desde el pueblo de El Chaltén hasta el Lago Eléctrico, y concluyó 125 kilómetros y 45 días más tarde en La Plata. Habían soportado vientos de 150 kilómetros por hora y una sensación térmica de cuarenta grados bajo cero.

GlacialPara poder conectarse a la web, los expedicionarios llevaron consigo 320 kilos de equipamiento técnico alimentado con energía solar (con la colaboración de los cuatro integrantes del equipo de apoyo). Gracias a ese esfuerzo, pudieron chatear en directo con gente de todo el mundo, transmitir casi cincuenta fotografías digitales, dar entrevistas para radio y televisión desde los hielos. La página web de la expedición, www.hielos99.com.ar, recibió más de un millón y medio de visitas. 

En www.hielos99.com.ar podés ver detalles de la expedición.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país