El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Reto

El montañista guatemalteco Jaime Viñals intenta el gran reto de alcanzar las Siete Cumbre del Mundo. Un viaje en busca de la cima más alta de cada continente. Es el primer montañista centroamericano que lo intenta. Logró, hasta el momento, cinco de la cumbres y le falta ascender al Monte Vinson y al Everest, expediciones que tienen fecha fijada. Además, comenta en su página web la marcha de ese sueño, con descripción y fotos de las montañas ya recorridas.


Las siete cumbres son:

· El Monte Everest, en los Himalayas, es la montaña más alta del planeta. En el límite entre Nepal y Tíbet, es el máximo sueño para miles de deportistas de todo el mundo.

· El Monte Vinson, en la Antártida, implica una complicada organización logística para llegar a un lugar tan remoto del planeta cercano al Polo Sur.

· El Monte McKinley, superior a los 6.000 metros de altura, pero muy cerca del círculo Polar Ártico. Uno de los lugares más fríos del planeta.

· La Pirámide Carstensz, en Irian Jaya, Isla de Nueva Guinea. Genera una verdadera polémica por su ubicación, en Oceanía o en Asia, pero, por su altura muy superior a cualquier otra en Australia, merece integrar las 7 cumbres del mundo.

· El Cerro Aconcagua, además de ser la montaña más alta fuera de los Himalayas, plantea un gran compromiso para cualquier amante de la montaña.



· El Monte Elbrus, en el límite entre Rusia y la República de Georgia. Es la montaña más alta de Europa y se ubica en una de las más gigantes cordilleras del mundo, el Cáucaso, cerca del Mar Negro.




· El Kilimanjaro, un oasis de nieve en medio de la sabana tropical de Tanzania. La montaña más atractiva de África, y la más alta.

Este gran montañista de Guatemala, puede convertirse, en poco tiempo, en uno más del selecto grupo que logró la proeza de llegar a lo más alto de TODOS los continentes.


Jaime es autor del libro La montaña es mi destino, donde relata sus experiencias en la montaña, desde el inicio hasta el intento por alcanzar la cima del mundo, El Monte Everest. Una frase de Jaime:
"Sólo el que se atreve a soñar, y empeña su vida en el intento de acercarse a su sueño... logra hacer la diferencia"
.
Para adquirirlo: libro@correo.terra.com.gt

 

En www.terra.com.gt/jaimevinals podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país