El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Desafío del Mercosur
"1ra Travesía Naútica Sudamericana en Motos de Agua"

El Desafío del Mercosur tuvo lugar durante el mes de enero de 2005. Más precisamente, comenzó el día lunes 3 de enero con la partida de todo el equipo por vía terrestre hacia la ciudad brasileña de Florianópolis desde la cual, luego de los preparativos iniciales, fueron botadas las embarcaciones y comenzaron las arduas jornadas de navegación. Recorriendo el litoral marítimo del sur brasileño tocando Imbituba, Torres, Mostradas y Río Grande Do Sul (entre otras escalas), pasaron a las costas uruguayas visitando La Paloma, Punta del Este y Montevideo, para internarse en el Río de La Plata hasta llegar a Colonia del Sacramento, ciudad desde donde cruzaron el Río hasta llegar a La Plata, en Argentina. Posteriormente, navegando la costa bonaerense y superando el cruce de la Bahía de Samborombón (un desafío en sí misma) se tocaron algunos balnearios del Municipio Urbano de la Costa para finalmente llegar a la ciudad de Pinamar, culminación de todo el evento, el 22 de enero de 2005. Esta travesía para motos de agua, fue inédita en Sudamérica en virtud de las características de las embarcaciones participantes y del recorrido total de la misma, que superó los 2200 kilómetros.

El lunes 03 de enero de 2005, a las 00:30 hs. embarcó todo el equipo en Buquebús para pasar a Colonia (Uruguay). Desde allí siguieron por tierra hasta Florianópolis (Brasil). Seis motos de agua, cuatro vehículos y doce personas (entre pilotos y grupo de apoyo terrestre) iniciaron el Desafío del Mercosur. El sábado 22 de enero todo el equipo de la travesía llegó a Pinamar, dando así por concluido el Desafío.

Aquí publicamos los reportes que nos enviaron día a día los expedicionarios.

Desde aquí estuvimos siguiendo a los expedicionarios día a día a través de los mensajes que nos enviaron durante el transcurso de su travesía, para recorrer junto a ellos el litoral de tres paises.

 

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país