El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Cordillera Real 2006
con Xploring Argentina®

El próximo 7 de julio el equipo de Guías de Xploring Argentina® parte en una expedición al Macizo Condoriri en la Cordillera Real Boliviana. “Es una actividad en la que se combinará trekking con recorridos culturales y actividades de Alta Montaña para un grupo reducido de expedicionarios”, comentó Carlos Pelli, Gerente Comercial de la empresa Especializada en Turismo Activo con base en Buenos Aires y equipos de trabajo especializados en distintos puntos del interior de Argentina.

El Parque Nacional Tuni – Condoriri, creado en julio de 1942, es un paraíso para los montañistas de todo el mundo que buscan realizar grandes ascensos inmersos en una imponente geografía. En esta oportunidad, el programa de expedición presentado por Xploring Argentina® tiene una duración de 10 días y provee toda la logística como así también el apoyo de personal altamente especializado.

“Esta es una gran oportunidad para todos aquellos montañistas que están en la búsqueda constante de desafíos sumando el adecuado marco de seguridad y muy buenas posibilidades de acceder a tres de los picos más emblemáticos del macizo, el Cerro Tarija (5200m), el Pequeño Alpamayo (5370m) y el Condoriri (5648m)”, dijo Sebastián Aldana, Guía Líder de la Expedición.

Para culminar la experiencia, el equipo de Guías de Xploring Argentina®, realizará el intento del Huayna Potosí (6196m) como parte de la formación y evaluación de los nuevos guías de la empresa y dentro del plan de unificación de protocolos de seguridad, realizando un curso de liderazgo en ambientes agrestes.

Durante el transcurso de la expedición el grupo enviará reportes periódicos que compartiremos con todos los lectores del portal.

Desde aquí seguiremos a los expedicionarios a través de los mensajes que nos enviarán durante el transcurso de su expedición, y así recorreremos junto a ellos la Cordillera Real.

 

 

Expedición a la Cordillera Real
Código ECR



ver itinerario

Región: Parque Nacional Tuni – Condoriri – Bolivia.
Epoca operable: Junio – Septiembre.
Duración: 10 días.
Actividad: Expedición de Montaña.
Grado de dificultad física: grado 3 – exigente.
Grado de dificultad técnica: grado 3 – exigente.
Otras fechas / grupos privados: mínimo 06 pasajeros.

Lo invitamos a sumarse a esta increíble expedición a la Cordillera Real Boliviana, un verdadero paraíso para el andinismo entre los meses de Junio y Septiembre. En esta oportunidad visitaremos el Parque Nacional Turi - Condoriri. Realizaremos una aclimatación activa previa en dos cerros adyacentes, el Tarija de 5200 metros y el Pequeño Alpamayo de 5370 metros para luego intentar el pico que da nombre al Parque, el Condoriri de 5648 metros. Una expedición para montañistas con experiencia donde transitaremos por valles y quebradas de incomparable belleza.

En www.xploringargentina.com podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país