El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Chilenas al Everest


Todo comenzó el 15 de abril de 1999. Ese día partía hacia la Cordillera del Himalaya una expedición chilena, con la idea de ascender el Monte Cho Oyu (8.201 metros), la sexta montaña más alta de la Tierra. Pero esa no era una expedición más. Por primera vez en la historia del andinismo chileno, dos mujeres, Vivianne Cuq y Cristina Prieto, tomaban el enorme desafío de dirigir una expedición de tal envergadura.

Y la cumbre se hizo realidad cuando, el 20 de mayo de 1999, Cristina Prieto lograba hacer pie en la cumbre de la "Diosa de la Turquesa" o Monte Cho Oyu, acompañada por el camarógrafo y montañista Fernando Luchsinger.

A partir de esa histórica expedición nació Chilenas al Everest, sueño que necesitó dos años para hacerse realidad. El equipo de este nuevo desafío está compuesto por Vivianne Cuq, Cristina Prieto, Andrea Muñoz y Patricia Soto. Las cuatro, acompañadas por camarógrafos y montañistas intentarán convertirse en la primera expedición femenina de Sudamérica que logra llegar a los 8.848 metros de la más famosa de las montañas, y la más alta, además.

Integrantes

Chilenas al Everest está compuesto por:

Vivianne Cuq (37 años): es la jefa de la expedición. Montañista de gran experiencia, fue parte de la expedición al Cho Oyu, en 1999. Además, hizo cumbre en el Aconcagua en cuatro ocasiones y alcanzó otras importantes cumbres como Ojos del Salado, Sajama, y las europeas Mont Blanc y Matterhorn.

Cristina Prieto (24): A pesar de su juventud, posee un experiencia envidiable. Escaló muchas altas cumbres de América como Aconcagua, Ojos del Salado, Illimani, Huayna Potosí y Tupungato. Llegó a la cima del Cho Oyu, en la expedición de 1999.

Andrea Muñoz (27): Miembro de la Rama de Montañismo del Club Universidad Católica, cuenta con muchos ascensos en la cordillera andina. Se destacan el Aconcagua, el Provincia, el Volcán Chillán Viejo, el Pintor, la Leonera, el Puntiagudo, el Nevado de Olivares, el Lascar, el Retumbadero Alto. En la Cordillera Blanca (Perú) ascendió los Nevados Pisco, Urus e Ishinca.

Patricia Soto (30): Guía Nacional de Montaña en Chile desde 1997. Ascendió la muchas de las clásicas montañas de la Cordillera de los Andes. Ejemplos son el Aconcagua, el Parinacota, el Volcán Planchón, el Cerro Negro, la Punta Esmeralda, rutas técnicas en el Cerro La Campana y en las Torrecillas del Manzano. Además, intentos al Falso Altar, al San Francisco, al Loma Larga y al Llullaillaco. En la Cordillera Blanca, ascendió los nevados Pisco, Urus e Ishinca.

El equipo se completa con:

Cristian Cuq (31): Camarógrafo. Guía de montaña de gran experiencia. Cuenta con múltiples ascensos al Aconcagua, Ojos del Salado, Sajama, Parinacota, Tupungato, Volcán San José y otros.

Francisco Medina (38): Guía de montaña y esquiador. Ascendió en Torres del Paine y realizó una travesía a los Hielos Continentales. Se desempeñó como guía e instructor de esquí en América y Europa.

Philippe Reuter: Camarógrafo. De origen francés, eligió Chile como su hogar adoptivo. Posee más de 30 ascensiones a cerros de altura superior a los 6000 metros. Entre otros, Aconcagua, Ojos del Salado, Pissis, Llullaillaco, Tres Cruces y Bonete.

Mauricio Purto: Productor y médico de la expedición. Director de medios de comunicación dedicados al montañismo en Chile, logró el impresionante ascenso a las siete cumbres, que consiste en llegar a la cima de la montaña más alta de cada Continente.

Rodrigo Fica (34): Productor y encargado de la transmisión online. Es un destacado montañista y experto Aventurarse. Ascendió gran cantidad de montañas, muchas de ellas de más de 6000 metros. Algunos ejemplos son Aconcagua, Ojos del Salado, Muerto e Incahuasi. Además, realizó el histórico Primer Cruce Longitudinal a los Hielos Continentales Patagónicos.

Transmisión online

La Expedición Chilenas al Everest tiene dos objetivos prioritarios. El primero es llevar por primera vez a una expedición femenina en Sudamérica a la cumbre más alta del planeta. El segundo es poder compartir con todo el mundo y a través de Internet todos los sucesos desde el Techo del Mundo.

En www.himalaya.cl podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país