El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Bicentenario 2010

El Proyecto Expedición Bicentenario 2010 conmemorará los 200 años de la Revolución de Mayo y buscará realizar 26 Expediciones en todo el territorio argentino, una por provincia, incluidas la Antártida Argentina y las Islas Malvinas. El objetivo será llevar a cumbres, desiertos, selvas, ríos y llanuras Cajas donde se colocarán Compromisos y Valores que asumirán los argentinos del 2010 para con la Generación del Tricentenario. Además, se dejarán pequeñas banderas celestes y blancas impresas con los Sueños niños y adolescentes, para que el viento se encargue de llevar esos sueños a cada rincón del país y puedan hacerse realidad. Cada Caja será dejada en un punto predeterminado y, mediante el uso de GPS, se tomará el lugar de ubicación para que sea buscada dentro de 100 años por los Argentinos del 2110. Algunas Expediciones contarán con la participación de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales.

Existirá una 27ma. Expedición fuera de Argentina, que intentará dejar testimonio en la cima del Everest durante el mes de mayo de 2010 gracias al invalorable y desinteresado aporte de Willie Benegas, guía de montaña argentino que cuenta con 8 cumbres en el techo del mundo, y forma parte del equipo oficial de la empresa The North Face.

Como los organizadores están convencidos que Expedición Bicentenario 2010 es de todos los argentinos y excede al grupo que lleva adelante el Proyecto, les interesaría que otras expediciones ya planificadas o a planificar para el 2010 que adhieran al objetivo planteado, se sumen. Es por ello que invitan a participar a expediciones que involucren actividades de montaña, carreras de aventura, ciclismo, navegación en kayak, buceo, etc.

En breve publicaremos información detallada sobre las diferentes expediciones que conforman el proyecto.

 

 

Desde aquí seguiremos a los expedicionarios a través de los mensajes que nos envien durante el transcurso de sus expediciones, y así realizaremos junto a ellos su recorrido.

 

 

En www.expedicion-bicentenario.com podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país