El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Bajo Extremo Sur 2001


Son diez aventureros, todos venezolanos, todos con una amplia experiencia en 4 x 4, todos amantes de los desafíos. Por eso, se propusieron un día recorrer los caminos más difíciles de Sudamérica a bordo de cinco camionetas todo terreno, especialmente preparadas. En total, unos 29.000 kilómetros, partiendo de la ciudad de Valencia, en Venezuela, para llegar a Río Gallegos, en la Argentina, y emprender desde ahí el regreso al punto de partida.

Lo interesante de la Expedición Bajo Extremo Sur 2001 es que la ruta planeada contempla algunos de los lugares de más complicado tránsito en todo el continente, como el desierto de Atacama, la selva amazónica del Brasil y los llanos bolivianos. Por eso, para lograr el cometido, será necesario utilizar equipamiento especial adaptado a los vehículos, como defensas laterales, carpas de techo, tanques de gasolina adicionales y una suspensión especialmente preparada para soportar lo peor. Claro, a todo eso deberán agregarle los amplios conocimientos sobre manejo en zonas anegadas y de difícil acceso, supervivencia, primeros auxilios y mecánica.

La ruta

La salida es en la ciudad de Valencia, Venezuela. La fecha: 15 de junio de 20001. De allí, el primer importante desafío será transitar la región amazónica del Brasil, pasando por Manaus y Humaita. El camino seguirá luego hacia Guajaramirín. En total, se trata de una etapa de 800 kilómetros, en medio de caminos abandonados y con infinidad de ríos sin puentes, que deberán sortear. Luego, llegará el turno de los inhóspitos Llanos bolivianos. Allí, realizarán un recorrido de más de 1.000 kilómetros por terrenos anegados y considerados por los expertos en 4 x 4, como los más difíciles de atravesar en toda Sudamérica.

El cambio en el panorama, aunque no puede decirse que para mejor, lo brindará el desierto de Atacama, con alturas cercanas a los 4.000 metros sobre el nivel del mar y temperaturas variables y extremas. De ahí, por territorio chileno primero y argentino después, llegarán al extremo sur de la Patagonia. Una vez en Río Gallegos, regresarán pasando por algunas de las más importantes ciudades, como Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Transmisión online

La travesía, que servirá además para realizar pruebas a los aceites lubricantes que se utilizarán y brindar un informe exhaustivo de la respuesta de los repuestos ante las más severas condiciones, durará 60 días y será transmitida íntegramente a través de Internet. Día a día, es posible conocer todas las novedades desde los más inhóspitos senderos del continente, con fotos y relatos enviados por Rui Méndez, coordinador del grupo. ¡Llegó el turno de los amantes del 4 x 4!

Para ver detalles de la expedición
www.tucarro.com/bajosur/

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país