El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición Aconcagua 2005
Conmemoración del 100º Aniversario de Rotary International - Distrito 4820

En el marco de la Conmemoración del 100º Aniversario de Rotary, se desarrolló la Expedición Aconcagua 2005. Se trató de escalar el cerro Aconcagua que, con sus 6962 metros de altitud, constituía la cumbre más alta de Occidente y la más alta del mundo susceptible de ser ascendida en la fecha del Centenario. Ello constituyó un notable desafío para los convocados, quienes tienen distintas alternativas de participación. Las actividades se iniciaron en la ciudad de Mendoza, República Argentina, con la presencia de funcionarios de RI, patrocinadores, organizadores y participantes. El acto de apertura contó con el desarrollo de una Conferencia de Prensa, en la que se destacaron los objetivos de la Expedición Aconcagua 2005 y la labor de Rotary en todo el mundo. Los Escaladores y Trekkers iniciaron la Expedición con un esquema de ascenso que respetó los tiempos apropiados de aclimatación. En el campamento Plaza de Mulas (4370 metros) se realizó una reunión rotaria. Al finalizar la Expedición se realizó un evento rotario de cierre. El ascenso fue transmitido a todo el mundo por internet.

El jueves 10 de febrero de 2005 partieron de sus lugares de origen con destino a la Ciudad de Mendoza (Argentina) los integrantes de la “Expedición Aconcagua 2005” en Conmemoración del 100º Aniversario de Rotary International. Y el miércoles 23 de febrero, varios de los participantes, hicieron cumbre. Aquí publicamos los reportes y las fotos que nos enviaron diariamente los expedicionarios (english version here).

 

Desde aquí seguimos a los expedicionarios a través de los mensajes que nos enviaron durante el transcurso de su expedición, y así alcanzamos junto a ellos la cumbre del "Coloso de América".

 

 

En www.rotaryaconcagua2005.com.ar podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país