El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Proyecto 12 Cumbres Chilenas


El Proyecto 12 Cumbres Chilenas consiste en la ascensión de las 12 máximas alturas de Chile en el lapso de un año, todas sobre los 6000 metros, lo que constituye una iniciativa sin precedentes en el andinismo chileno, toda vez que es planteada y ejecutada por los propios miembros de un club de reciente formación, quienes deben distribuir su tiempo y recursos entre la práctica de la actividad y sus respectivas ocupaciones, sin contar con apoyo financiero de entidades públicas.

Jorge Piradt, presidente del club, comenta sobre el proyecto: “hemos luchado contra múltiples dificultades y nos hemos sobrepuesto a cada una, es el momento de efectuar un esfuerzo adicional y realizar este proyecto en que están cifradas nuestras esperanzas y las de nuestros seres queridos. Aun nos quedan 7 cumbres que debemos lograr en 9 meses, estoy totalmente convencido de que lo conseguiremos”.

La Federación de Andinismo de Chile (FEACH) ha reconocido la trascendencia del Proyecto 12 Cumbres Chilenas (antes Proyecto 10 Cumbres), comprometiendo su auspicio a esta iniciativa sin precedentes en la historia del montañismo chileno.

Desde Aventurarse seguiremos la realización de todo el proyecto, y los mantendremos informados de todo lo que ocurra.

 

 

 

 

En www.clubcenit.cl podés ver detalles de la expedición.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país