El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Equipo
Geos Patagonia Aventurarse.com


Federico Lausi
(Capitán del equipo)

Le dicen el Loco Mastrangelo (28) y ha protagonizado ya varias carreras de aventura y expediciones en solitario a lo largo de los últimos años. Entre sus experiencias más sobresalientes, ha recorrido la Patagonia en mountain bike, participó en el Desafío de los Volcanes (obteniendo el 17vo puesto) y el año pasado cubrió la distancia de 3000 kilómetros en mountain bike, desde Edimburgo, Escocia hasta Cuorgne, Italia, travesía que se transmitió a través de Aventurarse (europaen2ruedas.aventurarse.com).

El esquí alpino es su especialidad, practica el deporte desde los 8 años de edad, ha vivido en San Carlos de Bariloche (donde dio la vuelta al Lago Nahuel Huapi a pie - 340 kilómetros) y es Guía Nacional de Turismo. Compite desde el año 2000 (su primer carrera fue el Adventure Race de Sierra de la Ventana) y a partir de entonces no ha dejado de participar e ir progresando en las distintas disciplinas que le apasionan: Cross Country, Mountain Bike, Kayack, Esquí (Alpino y Nórdico) y Cuerdas (Rapel, Jumar, Escalada Deportiva y Tirolesa).

Desde su primer encuentro con las competencias de aventura, participó en el Circuito Argentino Adventure Race (2001 y 2002), el Tetratlón de Chapelco (2002), el Desafío de los Volcanes (2003) y decenas de carreras combinadas, logrando en sus ultimas participaciones, el 2do puesto de Caballeros de la Aventura Andina junto a Jorge Iacovaccio (Club de Corredores de Moreno) y el 5to puesto de Mixtos en la Orígenes Interempresas (ambas a fines de 2003).

Ya que su objetivo es entrenar para competir preferentemente en carreras de larga distancia, este año acaba de completar un curso de navegación con la campeona panamericana de Deporte Orientación Lorena Kleinmann (Experta Aventurarse) y junto al equipo Geos Patagonia Aventurarse.com participará en diversas carreras y expediciones de aventura a lo largo de 2004, obteniendo además, relatos “desde adentro” de cada carrera, los cuales se publicarán en el portal.

 



Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país