El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Equipo
Geos Patagonia Aventurarse.com


Sergio Lagrotta

Su profesión es la de docente, maestro de grado de la escuela primaria, por eso le dicen "Profe" (41). Pero desde hace varios años descubrió el atractivo de sentir con el cuerpo desde la actividad física. Se inició en el cicloturismo hace siete años por lo que adoptó la bicicleta como su propio vehículo para transportarse. Sus salidas en principio fueron con grupos organizados y contratando el servicio. Pero desde el año 2001 realiza travesías con amigos en vacaciones de verano:
  • 2001: Bariloche - El Bolsón - Parque Nacional Los Alerces - Trevelin - Futaleufú (Chile) - Esquel (Total: 860 kilómetros).
  • 2002: Costa de Uruguay, desde Montevideo a El Chui (Brasil), regresando a Montevideo (Total: 1160 kilómetros).
  • 2003: Puerto Madryn - Península Valdes - Las Grutas - Viedma (Total: 1000 kilómetros).
  • 2004: San Antonio de los Cobres - Olacapato - Salar de Pocitos y luego Salta (Capital) - Cafayate - Tafí del Valle - San Miguel de Tucumán (Total: 600 kilómetros).

Y desde el cicloturismo incursionó en el montañismo. Comenzó a entrenar en el grupo de "Entrenamientos de Montaña", y le gustó el ejercicio físico, escalando como práctica tres veces el cerro Tres Picos de Sierra de la Ventana. A partir de ese momento amó caminar y escalar la montaña también.

Paralelamente participó de carreras de calle, empezando por 8 kilómetros, luego de 10 kilómetros hasta la de 42 kilómetros. Hoy ya lleva cinco maratones de 42 kilómetros. Y en medio de las carreras tradicionales descubrió las carreras de aventura, siendo la primera la "3º Carrera Combinada de Montaña" en las disciplinas de mountain bike y cross country. Desde allí surgieron otras carreras y con el transcurso de los años entendió que el entrenamiento sistematizado y organizado es la única forma de mejorar el rendimiento.

Por eso a partir de 2003 comenzó a practicar canotaje para completar la actividad de las carreras de aventura. Y ese año fue el de mayores logros, obteniendo, siempre en su categoría, el 3º puesto en el Triatlón de Baradero, el 5º puesto en el Circuito Aventureros.com, el 10º puesto en 10 Km "Sitas", y en BA MARATÓN 2003 42 K (Ciudad de Buenos Aires) una marca de 3:19:27 horas.

Entre otras carreras corrió:

 



Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país