El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

X-Sports
 


Reporte - Primera Etapa - Edición 2004

El 29 de febrero se realizó la Primera Etapa del circuito X-Sports Hi-Tec 2004 en Nordelta (Buenos Aires, Argentina). A partir de las 8:00 hs. comenzaron a llegar los participantes para acreditarse para la competencia, preparar las bicicletas y alistarse. En el kit se les entregaba la pechera obligatoria, un número identificador de papel tyvek, remera oficial, barras de cereales, un número para la bicicleta, energizante y compuesto de vitaminas y minerales, agua y una bebiba energizante. Los equipos recibían además un "testimonio" que debían pasarse entre los compañeros para confirmar el encuentro entre ellos en las transiciones de disciplina, momento acompañado por la hidratación.

Las largadas de las diferentes categorías tuvieron lugar a partir de las 10:00 hs. En primer lugar se lanzaron al agua los Caballeros de la categoría individual compuesta por 207 participantes, luego las Damas que fueron 21 y después los 19 equipos compuestos por 3 de integrantes Caballeros y 21 Mixtos.

La competencia comenzó con 500 metros de natación por laguna. A la salida del agua los esperaba un parque cerrado con bolsas numeradas y ordenadas de ese modo donde guardaron previamente sus zapatillas y las tomaban para hacer 150 metros hasta el parque cerrado de bicicletas donde la categoría individual continuaba la carrera encima de sus mountain bikes; y quienes participaron en equipos pasaban a su compañero el testimonio para que este pudiese desempeñar su rol en la competencia ya que cada integrante cumplía con una disciplina. Junto con cada bicicleta se encontraba el casco de uso obligatorio y la pechera de la carrera, no fue obligatorio el uso de la misma para la parte de nado pero sí en adelante hasta la llegada.

El recorrido de bicicleta fue de 18 kilómetros por caminos, senderos y calles internas de Nordelta. El trayecto señalizado los dejaba luego de haber recorrido esta etapa en el parque cerrado de bicicletas para (testimonio mediante para los equipos) continuar a pie 6 kilómetros y llegar a la prueba especial que fue el cruce de la laguna en disciplina río cross o a nado, fueron 80 metros que separaban una orilla de la otra y luego los últimos 2 kilómetros de cross country para cruzar el ansiado arco de llegada.

El primer lugar en el podio de la categoría Caballeros de participación individual lo consiguió Diego Díaz completando el recorrido en 1:27:47 horas, llegando sólo 9 segundos tras él Flavio Basterra, el ganador del X-Sports 2003, que se disputó en noviembre pasado en Nordelta, y en tercer lugar arribó a la meta Marcelo Federico, de la localidad de Tandil, con 1:28:56 horas.

Las Damas que participaron de manera individual premiadas fueron: Florencia Gorchs que terminó la competencia en 1:33:09 horas, en segundo lugar Claudia Zaldívar con 1:45:53 horas y en tercera posición Pamela Gómez con 1:50:01 horas.

En cuanto a los equipos, quien llegó en primer lugar fue el equipo compuesto por Eric Lienhard, Paul Reynolds y Pablo Terán Nogués en 1:25:35 horas. En segundo lugar cruzó la meta el equipo "Mountain Group Rosario" compuesto por Jorge González, Ramiro Gallo y Máximo Kremer en 1:26:16 horas. Y el tercer lugar en el podio lo ganaron Gustavo Iturrioz, Ramiro Saltape y Patricio Fernandez en 1:28:05 horas.

En equipos mixtos llegaron en primera posición "Los Pata Flaca Team" conformado por Dolores Abergcobo, Guillermo White y Sebastián Donadio que cumplieron con el recorrido en 1:28:48 horas, mientras que a los 01:35:19 horas de carrera arriva la meta el equipo "Los Cáldenes" de Adriana Bergonzi, Héctor Frank y Ariel Cosci. Y en tercer lugar llegó Geos Patagonia Aventurarse.com de Paula Fanego, Federico Lausi y Sergio Lagrotta con 01:35:39.

El circuito X-Sports 2004 se compone de 3 etapas, la segunda se llevará a cabo en el mes de septiembre en Nordelta y la tercera en diciembre en Zárate.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país