El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

X-Sports
 


Reporte - Segunda Etapa - Edición 2004

El domingo 28 de noviembre la reserva ecológica Las Tejas a orillas del río Paraná en Zarate (Buenos Aires, Argentina) fue sede de la Segunda Etapa del X-Sports Hi-Tec 2004, un triatlón de aventura. Hi-Tec y el Club de Corredores convocaron a casi 400 atletas dispuestos a superar sus propios límites enfrentándose a un imponente recorrido. En equipos de tres participantes e individuales, en las disciplinas de natación, mountain bike y cross country los corredores vivierona un mañana a pura acción.

El camping Las Tejas y un espectacular día de sol recibieron a los competidores acompañados de sus familias y amigos, pasadas las 9:00 hs. los corredores se acercaron a retirar su kit de corredor, y al parque cerrado para dejar sus bicicletas, ya estaba todo listo para comenzar a vivir la aventura.

Minutos antes de las 10:30 hs. los corredores se acercaron al podio para la reunión previa en la que se dio información del recorrido y algunas recomendaciones sobre la hidratación, los puestos de hidratación estaban el la largada, llegada y en el parque de bicicletas.

Los atletas se ubicaron bajo el arco de largada y comenzó la cuenta regresiva, dándose a las 10:30 hs. la largada a la categoría individual, y media hora después a los 60 equipos dispuestos a vivir esta aventura a pleno.

La carrera comenzó con un tramo de 800 metros de natación río abajo en el Paraná. Luego de salir del agua los participantes se dirigieron al Parque de Bicicletas para emprender el recorrido de mountain bike. El calor y el barro provocado por las intensas lluvias de días anteriores dificultaron esta etapa. Recorrieron 20 kilómetros sobre senderos inmersos en la selva característica de esta reserva, debiendo atravesar en ocasiones canales profundos con la bicicleta al hombro. El calor y el cansancio eran cada vez mas intensos pero nada los detuvo. Luego de concluir el tramo de mountain bike regresaron al parque cerrado donde se hidrataron y emprendieron el tramo final de 8 kilómetros de cross country, la meta estaba cada vez cerca.

Finalmente cuando el reloj marcó 1:39:17 horas de competencia Rafael Hostein, de Ituzaingo, cruzó la meta, seguido por Nicolas Ortega Beltrán de San Juan con un tiempo de 1:41:27 y el tercer puesto fue para Sergio Larrosa de Buenos Aires con 1:45:19.

En La categoría Damas la victoria se la llevó la triatleta sanjuanina Ana Ortega Beltrán con un tiempo de 1:54:01 horas, el segundo puesto fue para Pamela Gómez de Buenos Aires en 2:05:01 y el tercer puesto para Verónica Lienhard en 2:06:37.

El podio de los equipos de la categoría Caballeros fue para el equipo N°58 de Zárate en 2:08:15 horas, integrado por Julio Burumbertolo, Sebastián Castaño, y Roberto Farigño. En segundo lugar llegó el equipo “Anaconda”, integrado por Paul Reynolds, Gonzalo Terán Frías y Eric Lienhard de Capital Federal, con un tiempo de 2:10:23 horas. “Espíndola Team Rovi Sport SA”, formado por Federico Rodríguez, Harri Garmendia y Gonzalo Martínez Ben, se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 1:40:08 horas.

La victoria de los equipos Mixtos fue para “Homenaje a Rafael Collazo” integrado por Roberto Isla, Luz Celeiro y Guillermo Bruckl, con un tiempo de 2:09:28 horas. El segundo de los equipos en llegar fue "Geos Patagonia Aventurarse.com" de Elvia Pazos, Federico Lausi y Jorge Iacobaccio en 2:11:52, quedando así en tercer puesto el equipo N°32 integrado por Adrian Herrera, Sergio Garcia, y Dora Colo con un tiempo de 01:48:59 horas.

En esta competencia los competidores demostraron que son capaces de superarse a cada instante, a pesar de las dificultades generadas por el calor. Los organizadores ya están preparando la próxima fecha el domingo 19 de diciembre en Nordelta. ¡Imperdible!









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país