El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

X-Sports
 


Reporte - Tercera Etapa - Edición 2004

El domingo 19 de diciembre en Nordelta, Tigre (Buenos Aires, Argentina), se llevó a cabo la última etapa del Triatlón X-Sports Hi Tec 2004. La primer etapa también se realizó en Nordelta con un circuito lleno de acción y la segunda etapa se llevó a cabo en la reserva natural Las Tejas a orillas del Río Paraná en Zárate, donde los competidores se enfrentaron a un terreno con desniveles y se vieron inmersos en la abundanete vegetación del lugar.

Esta tercer etapa convocó a más de 400 atletas que sin dudas superaron sus limites al igual que en las etapas anteriores. En equipos por postas e individuales y en las disciplinas natación, mountain bike y cross country los competidores se lanzaron a la aventura.

El domingo Nordelta recibió a los competidores que llegaban acompañados de sus familiares y amigos, la mañana estaba gris pero a lo lejos se asomaban unos rayos de sol que más tarde coparon el cielo. Pasadas las 9:30 hs. los corredores se acercaron a retirar el kit de corredor y al parque cerrado para dejar sus bicicletas.

Cerca de las 11:00 hs. los corredores se dirigieron todos juntos hacia el lago para comenzar la aventura. Primero largaron los individuales y minutos después los equipos. Después de la cuenta regresiva los competidores ingresaron al agua, nadaron 600 metros hasta llegar al parque cerrado para emprender el recorrido de mountain bike. El intenso calor y el barro producido por la lluvia de la madrugada dificultaban el recorrido. Los corredores pasaron por caminos en desnivel hasta llegar a una gran tosquera bordeando un precipicio, continuaron hasta llegar a una calle, donde se hidrataron, atravesando charcos de agua y barro que les obstaculizaban el paso, siguieron adelante, cruzaron el puente y retornaron introduciéndose por un sendero de altos pastizales. El calor los agobiaba pero ya faltaba poco para llegar nuevamente al parque cerrado y dejar las bicicletas para continuar con el cross. Rafael Hostein y Ulises Giusti se disputaban la punta a cada paso.

Una vez concluida la etapa de 18 kilómetros de mountain bike dejaron las bicicletas y continuaron con el cross, los primeros en comenzar el cross pasaron nuevamente por el sendero y se cruzaban con los que aún no habían terminado el circuito de bicicleta. Doblaron a la derecha y continuaron el recorrido bordeando el lago, el camino estaba muy embarrado y eso aumentaba la adrenalina y la aventura, fueron 8 kilómetros de vértigo que, mezclado con el calor y el terreno fangoso, hicieron que la aventura sea explosiva.

Cuando el reloj marcó 1:12:37 horas Rafael Hostein, ganador de la anterior etapa, cruzó el arco de llegada, y con 4 segundos de diferencia Ulises Giusti obtuvo el segundo puesto. Fue una carrera muy peleada entre estos dos atletas. Con un tiempo de 1:15:16 horas Diego Díaz se subió al tercer lugar del podio.

En la categoría Damas Pamela Gómez en un tiempo de 1:28:03 horas cruzó la meta, en segundo lugar llegó Natalia Malagrida con un timepo de 1:32:27 horas de recorrido, quedando así en tercer lugar Mirella Fasano con un tiempo de 1:36:25.

En la categoría Equipos "Zárate Team", integrado por Julio Brumbertolo, Roberto Farignon y Sebastián Castaño, al igual que en la etapa anterior obtuvo la victoria con un tiempo de 1:30:56 horas, el segundo equipo en subir al podio fue "Los Berejeto", integrado por Leonardo Fagiano, Martín Pacheco y Ariel Pérez, quienes llegaron con 3 minutos de diferencia respecto del primer equipo. El tercer puesto fue para el equipo "Los Picapiedras", integrado por Miguel Procopuk, Mauro Herrera y Hector Arena de Zárate, con un tiempo de 1:34:31 horas.

El equipo "Que es Esto?" de Buenos Aires, integrado por Carla Doliner, Guillermo Billinghurst y Emilio Osso, quienes con un tiempo de 1:35:07 horas se subieron al podio de los equipos Mixtos. El segundo puesto fue para "Panteras", también de Buenos Aires, integrado por Verónica Szalotay, Diego Carrizo y Luis Migueles con un tiempo de 1:35:28. El tercer puesto lo ocupó "General Mills Argentina", integrado por Belén González Vila, Héctor Escalada y Maximiliano del Hoyo con un tiempo de 1:37:30 horas.

En cada una de las etapas del triatlón de aventura X-Sports Hi Tec 2004, los competidores demostraron el espíritu de aventura, el verdadero trabajo en equipo y la pasión por el deporte, pasaron por diferentes circuitos pero todos cargados de vértigo y adrenalina, y lo más importante es que muchos de ellos lograron superarse a cada paso.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país