El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

West Race
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Tras una noche de copiosa lluvia, el domingo 21 de agosto amaneció cubierto de nubes y con algunas gotas. Lentamente los 183 corredores fueron llegando al Country Club El Moro de Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina). Como es de esperar, los amantes de aventura encontraron en la lluvia el mejor aperitivo que prepara un terreno barroso, que presentaba tanto dificultades como atractivos.

A las 11:15 hs. luego de la correspondiente entrada en calor y charla técnica, se largó la segunda West Race de 2005. El recorrido de la carrera tuvo un cincuenta por ciento de coastering, puentes colgantes y un bucanero en el final.

La distancia de 6 kilómetros tubo como ganador, distanciado ampliamente del resto de los competidores, al reconocido triatleta Matías Robaldo con un tiempo total de 23 minutos 55 segundos. Segundo llegó Néstor Vittor con un tiempo de 28 minutos 00 segundos y tercero Fabián Díaz con 28 minutos 20 segundos.

En 12 kilómetros el ganador indiscutido fue Gustavo Balmaceda (ganador también de la Primera Edición de 2005) con un tiempo de 46 minutos 30 segundos, seguido muy de cerca en casi toda la carrera por Gustavo Cresta (47 minutos 30 segundos) y en tercer puesto Víctor Iriarte con 49 minutos 00 segundos.

El efecto de la lluvia sobre el terreno y el paso de los corredores sobre el mismo, fue complicando no solo la estabilidad de los corredores, sino que también fue lentamente generando agotamiento y fatiga muscular en aquellos para los que la distancia resultaba un gran desafío. A esto debemos agregarle que sobre el final del recorrido, unos 100 metros antes de la llegada, los corredores tenían que cruzar un bucanero (red fija) que para muchos resultó extenuante.

Finalizada la prueba los competidores ingresaban al parque de hidratación para reponer energías, con Gatorade, frutas, Jugos Baggio, barras Zuwis y Red Bool. Sobre el final de la jornada se entregaron los trofeos y premios provistos por Veritas, Halawa y Bicicletería Blanco.

Los organizadores del evento ya están trabajando para la próxima West Race que será una Multiaventura de 12 kilómetros de cross country, 20 kilómetros de mountain bike y pruebas especiales. La misma se realizará el 13 de noviembre en el Club El Timón de Luján.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país