El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Viezo
Aventuras en Montañas
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2005

Parecían una pareja más al llegar. Pero no. La gran cantidad de espectadores y familiares que se encontraban tras el arco de llegada se sorprendieron, se conmovieron, se emocionaron. La observaron cruzar la meta luego de 4 horas 9 minutos, sus ojos se inundaron, sus pensamientos se mezclaron y quebró en un llanto incontenible. Fue su gran esfuerzo, lo había logrado una vez más. Bettina Linares y Tomás Peruca obtenían el segundo puesto en la categoría Mixtos.

La mañana del 28 de agosto de 2005, en el dique de Ullum, despertó un poco nublada. 120 aventureros enfrentarían el más duro desafío "Viezo Aventura" que existió hasta hoy. 25 kilómetros extenuantes, durísimos, con mucho desnivel (650 metros a 1300 metros) en varias oportunidades. Sumado a ello el frío, que pasadas las 2 horas 30 minutos de carrera se agregó al sacrificio. Hubo espinas, mucha piedra, agua en el llano de los esquiadores e infinidad de trepadas.

Esto parecía no terminar nunca, comentó Alejandro Flores, un longevo aventurero de la categoría de Más de 100 años. Mientras tanto, próximos al "Club Náutico Ullum", los niños guiados por Miguel Rodríguez y Jorge Ruiz, participaban de una nueva edición del "Circuito Viezo Infantil". Lo disfrutaron a más no poder, con sus papás, con sus amiguitos y se sintieron grandes escaladores, cuando ascendieron las máximas alturas mediante la utilización de cuerdas.

El frío no opacaría la fiesta, el primer equipo tardaría 3 horas 28 minutos en lograr la hazaña, el último, 6 horas 20 minutos. La mayoría de los equipos al arribar le decía a los organizadores "·###**!!#@'º y la "#}###?!!#'º, que había sido durísimo el recorrido, pero que les había encantado, que había sido una experiencia inolvidable por el esfuerzo, la entrega y los paisajes observados desde la cima del cerro "Tres Marías".

La entrega de premios y los sorteos estuvieron colmados de gente y entusiasmo. La tarde caía y todos se retiraban pensando en como será lo que se viene el 30 de octubre, la Cuarta Fecha y cierre del "Circuito Viezo 2005". Todos se marcharon, todos lo pensaron y todos lo sintieron. "Ellos lo lograron", "Ellos se habían recibido de Aventureros"...









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país