El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Viezo
Aventuras en Montañas
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Era el 26 de junio de 2005 en el lago de Ullum (San Juan, Argentina). La cadenita montañosa del Cerro Panorámico al Este, abría el telón para permitir el paso de los primeros rayos de sol de un amanecer que invitaba a vivir la aventura. La organización ya había decorado el escenario y a las 8:15 hs. con 4º y 8 décimas, Maria Elena Evangelista y Alejandro Ortis Echagüe, llegaban al "Club Náutico Ullum", centro de operaciones de la Segunda Fecha del "Circuito Viezo 2005".

Son las 10:00 hs., baja el volumen de la música, comienza la cuenta regresiva en 20 segundos. Largaron 130 aventureros para recorrer 30 kilómetros con 200 metros de desnivel máximo.

El llano de montaña comprendería infinitas subidas y bajadas que al transcurrir las horas, comenzaría a llenar los músculos de ácido láctico, pero desde luego, haciendo más fuerte el poder mental de cada uno de ellos.

Mientras tanto los más de 200 acompañantes, entre niños del Viezo Infantil, madres, novias, esposas e hijos tomaban mate y ya preparaban humeantes asados que guiarían con el olfato a la primera pareja en arribar tras 2 horas 8 minutos de carrera.

Fue una bonita fiesta enmarcada en el contraste del azul del Lago Ullum, el verde césped del Club Náutico y el marrón ocre entre lomadas y cerros. En casi 5 horas, arriba la ultima pareja. Comenzaba la entrega de premios y la gran cantidad de sorteos gracias a las empresas auspiciantes. Todo fue una gran fiesta y los héroes de ésta, los atletas aventureros, ya pensaban en el 28 de agosto próximo, cuando será la Tercera Fecha del circuito y un nuevo desafío a superar.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país