El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito UltraSport
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2005

Con la participación de 87 equipos y el día casi primaveral con un sol radiante, se llevó exitosamente a cabo el domingo 26 de junio la Tercera Fecha del Circuito Ultrasport Adventure 2005, en la Estancia Alto San Pedro, de Villa Giardino (Córdoba, Argentina).

El recorrido, de características muy cambiantes, obligó a constantes modificaciones de ritmo, con lugares que permitían correr y otros donde había que avanzar al paso (vegetación muy cerrada, pendientes muy pronunciadas y senderos escalonados con mucha piedra suelta).

Los 174 participantes iniciaron la carrera rodeando el casco de la Estancia, para dirigirse al circuito de 4X4 del hotel y desde allí, ya en permanente ascenso, hacia el Dique. Una vez allí ingresaban a un cañadón que los llevaba hacia el puesto de control ubicado a más de 1500 metros de altura.

Desde ese punto, los corredores que participaban en la distancia Cross Race (10 kilómetros) regresaban por un largo sendero con mucha pendiente, piedra suelta constante y escalones profundos ¡y con una vista panorámica del valle sin desperdicio!

Los que hacían la distancia Extreme Race (17 kilómetros), ingresaban en una quebrada (la Quebrada de las Violetas) siguiendo el cauce natural de un arroyo, sorteando numerosas dificultades, como lo cerrado de la vegetación (bosque serrano) y los constantes escalones en descenso que en algunos casos superaban los 3 metros. Eso hizo que todos tuvieran que hacer una correcta lectura del terreno para avanzar más eficazmente, y posibilitó que algunos equipos que venían rezagados en la primera parte de la carrera, donde tenían mucha subida, recuperaran terreno perdido.

La llegada, en la Pulpería de la Estancia, coronó a todos con la medalla de finisher. Luego vino el almuerzo para recuperar energías (pasta, fruta y Magna) y compartir las vivencias de la carrera.

En la entrega de premios, los corredores mejor clasificados recibieron sus obsequios con el aplauso y reconocimiento de los demás participantes.

Para cerrar esta fiesta, se hizo el acostumbrado sorteo de productos e indumentaria de los sponsors del circuito entre todos los participantes, en donde el premio final fue "un viaje a Mendoza con todo pago para hacer rafting, cabalgata, rappel y mountain bike en la Cordillera de los Andes durante dos días".









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país