El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito UltraSport
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2004

Con la participación de 73 equipos se llevó a cabo la Primera Fecha del Circuito UltraSport de Carreras de Aventura 2004, el "Desafío a las Cascadas", en la ciudad de Río Ceballos (Córdoba), el 21 de marzo. La largada prevista para las 11:00 hs. debió retrasarse porque algunos competidores que tenían reloj de arena llegaron sobre la hora y hubo que esperarlos (última vez). A las 11:28 hs. los 146 participantes alistados en la manga largaron ante el cerrado aplauso de quienes fueron a alentarlos.

El recorrido, de características sumamente cambiantes, proponía recorrer senderos, costear ríos con ascensos y descensos por cuestas, atravesando quebradas, arroyos y bosques serranos. A una altura promedio de 800 metros sobre el nivel del mar y con un elevado porcentaje de humedad, la competencia puso a prueba hasta los más aptos y en la distancia de 20 kilómetros se registraron algunos abandonos, lo que evidenció la dureza del recorrido. Sin embargo, la gran mayoría (algunos visiblemente fatigados) finalizaron la competencia superando este primer desafío.

Para destacar

  • El correctísimo comportamiento de quienes participaron del evento, demostrando tener plena conciencia de la necesidad de preservar y respetar la naturaleza de esta reserva.
  • La cada vez mayor participación de mujeres en el circuito.
  • La participación de gente de todas las edades contagiando ganas y entusiasmo.
  • La camaradería que existió entre los corredores.
  • El ambiente familiar que se vió (muchos padres llegaron con sus hijos).
  • El lugar, una reserva de gran belleza natural.
  • ¡Se comieron todo! No dejaron ni una hamburguesa.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país