El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito UltraSport
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

El día frío, nublado y amenazante de lluvia no pudo con las ganas y el fervor de los 106 equipos que provenientes de todos los puntos cardinales de Córdoba (Argentina) y otras localidades, se hicieran presentes en esta segunda fecha del Circuito Ultrasport Adventure 2005 el 15 de mayo.

Con epicentro en el Gran Hotel La Cumbre y la presencia del intendente de dicha localidad, los 212 corredores iniciaron su recorrido con el entusiasmo y el nerviosismo que toda competencia presupone. Algunos iban muy distendidos, pero a otros se los veía muy concentrados, lo que seguramente demostraba objetivos diferentes.

Al cabo de los primeros 2 kilómetros recorridos los corredores que participaban en las categorías Trekking (5 kilómetros) y Cross Race (10 kilómetros) se desviaban hacia unas escalinatas que los llevaba por camino de sendero y en ascenso hacia la cima del cerro donde se encuentra la estatua del Cristo, y desde allí recorrían por sendero de montaña entre filos y quebradas hasta llegar al dique San Jerónimo, donde regresaban faldeando hasta conectar con el camino que a mil quinientos metros de la llegada los llevaba hasta la meta.

Para los 39 equipos que participaron en la distancia Extreme Race (20 kilómetros), buscando un nuevo desafío a sus capacidades, debemos decir sin lugar a dudas lo encontraron.

El recorrido, sumamente variado, combinaba trail running, cross country, huellas y senderos, pasando a través de tranqueras por diferentes campos, donde la línea recta no existía: subían, subían, subían y a veces bajaban. Pero es lo que los corredores de aventura buscan en las carreras: ¡si es dura ¡mejor!

Las pruebas obligatorias los esperaban en la Estancia El Rosario, donde debían superar paredes, rampas, puentes colgantes y puentes mono; y lo que parecía ser juegos para niños hizo que los corredores tuvieran que esforzarse más de lo esperado para realizarlos debido a la fatiga producida por los casi 15 kilómetros en montaña con desniveles constantes que ya habían realizado.

Luego de las pruebas especiales se dirigían al Dique San Jerónimo, para desde allí regresar por senderos entre cerros hasta el hotel y arribar a la meta.

Y como siempre, la medalla de finisher para todos los que terminaron la carrera, el merecido almuerzo reparador para todos los participantes y la entrega de premios a los mejor clasificados, con los acostumbrados obsequios de los auspiciantes de Ultrasport.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país