El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito UltraSport
 


Reporte - Sexta Fecha - Edición 2005

A pedido de muchos corredores, el Hotel 12 de Enero perteneciente a la Federación Única de Viajantes de la Argentina, ubicado en Cuesta Blanca (Córdoba, Argentina), fue el epicentro de la última fecha del circuito 2005, el 11 de diciembre. El lugar, el clima y la gente (corredores y acompañantes) le dieron un marco espectacular a la última competencia.

Con 87 equipos inscriptos, se dio la orden de largada a las 11:15 hs, y con el habitual entusiasmo que distingue y caracteriza a los "corredores de aventura", los 174 participantes comenzaron a recorrer los últimos kilómetros del Circuito Ultrasport Adventure 2005. Luego de dar una vuelta completa a la pista de atletismo, se dirigieron hacia el puente de ingreso a Cuesta Blanca y allí iniciaron un río cross sumamente técnico pero a la vez entretenido, en donde mojarse era lo de menos.

En la distancia Cross Race (10 kilómetros), luego de 1000 metros de costear el río San Antonio, los corredores tomaron un camino que los llevó hasta el ingreso a un sendero que atravesando varias cuestas, proponía desniveles constantes.

Por último, la parte más dura era el ascenso al punto más alto del lugar, ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar, y desde allí comenzaba un descenso, siempre por sendero hasta arribar al Hotel, frente a la pileta, en donde se encontraba el arco de llegada.

Los corredores que participaron en la distancia Extreme Race (recorrieron 17 kilómetros) realizaron un río cross de 2 kilómetros hasta llegar al pie del dique de Cuesta Blanca y desde allí tomar por un camino secundario, en ascenso permanente hasta conectar con el sendero que los trajo de regreso, atravesando entre otras bellezas naturales de la zona, la famosa playa de los hippies. Allí cruzaron el río y luego de un ascenso corto pero muy empinado, conectaron con la última parte del recorrido que también hacían los participantes en la distancia Cross Race, en donde todavía les quedaba el tramo más duro.

La llegada recibió a todos con la medalla de finisher por haber superado el último Desafío Ultrasport Adventure 2005 y el merecido chapuzón en la pileta del Hotel.

Luego del almuerzo se hizo la entrega de premios de la carrera y de los mejores puntajes del Circuito (tanto en Cross Race como Extreme Race) tal como se publicó a lo largo del año.

El grupo Ultrasport agradece a todos aquellos que de una forma u otra colaboraron para el éxito de este Circuito: a sus auspiciantes, a los municipios y comunas, a los Hoteles y Estancias donde realizaron sus eventos y a los incondicionales amigos que siempre estuvieron para darles su apoyo. A todos ellos les dicen: ¡Muchas Gracias! Para el 2006 tendrán nuevas propuestas y lugares para conocer y disfrutar, que agregarán en su calendario.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país