El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito UltraSport
 


Reporte - Sexta Fecha - Edición 2004

El 5 de diciembre, con la participación de 81 equipos (18 en Damas, 23 en Mixtos y 40 en Caballeros) se llevó a cabo la Sexta y última fecha de las carreras de aventura del Circuito Ultrasport 2004. El Hotel 12 de Enero en Cuesta Blanca (Córdoba, Argentina) fue el lugar ideal para coronar el cierre del segundo año consecutivo del Circuito.

Con un escenario más que privilegiado para esta modalidad, el recorrido para las distintas distancias que se propusieron tuvo las más variadas alternativas; desde senderos con subidas suaves, moderadas y pronunciadas hasta caminos y huellas con distintas pendientes y en algunos casos mucha piedra suelta, lo que obligó a los corredores a realizar esos descensos con mucha precaución.

En la distancia de 20 kilómetros hubo tres puestos virtuales en donde un integrante de cada equipo tuvo que retirar un objeto que luego a su arribo a la meta el equipo presentó en el control de elementos obligatorios para que así no los penalizaran con tiempo de recargo.

Una carga extra de adrenalina tuvieron los corredores cuando cruzaron el dique de Cuesta Blanca, que con las últimas lluvias había aumentado su caudal y formaba una cascada de casi 100 metros de largo y 8 metros de altura; algunos equipos ni dudaron en cruzarlo, otros se tomaron su tiempo pero vencieron el temor y continuaron la carrera (no les quedaba otra). Esto los llevó por un camino paralelo al río para descender hasta el mismo e iniciar un coastering muy trabado, con mucha piedra, bancos de arena y un terreno muy irregular que dificultó poder avanzar a buen ritmo. Por último llegaron al puente de ingreso a Cuesta Blanca y desde allí solo restaba el último kilómetro hasta el arco de llegada.

Fue una carrera de aventura en la que no faltó nada… ¡ah! y después de la carrera vino lo mejor; almuerzo y pileta para todos, y como nadie se movía de la pileta, allí se hizo la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y a quienes por distintas cualidades se destacaron a lo largo del Circuito 2004.

En 2005 los corredores tendrán nuevamente 6 fechas a lo largo de todo el año. Como adelanto les podemos contar que en marzo comezará el Circuito 2005 con la Primera Fecha en Río Ceballos.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país