El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Tryon Adventure Meeting
 


Reporte - Edición 2005

El domingo 27 de noviembre de 2005 se realizó en Estancias del Pilar (Buenos Aires, Argentina) el Duatlón de Aventura Tryon Adventure Meeting, y más de 300 corredores se aventuraron a vivir un domingo a pura acción.

Tryon es una marca brasileña que adopto la identidad de la aventura, inspirada en los diferentes biomas del país y en el gusto brasileño por la naturaleza. Su eslogan es “Experimente la Vida” de esa idea nace el Tryon Adventure Meeting, el mayor circuito de aventura de Brasil, con 41 pruebas a lo largo de 2005. Esta vez bajo la organización técnica del Club de Corredores, la competencia desembarcó en Argentina para que los participantes puedan disfrutar la vida, la naturaleza y el deporte al aire libre. En esta aventura los competidores se midieron en categorías individual y por equipos de dos integrantes que participaron juntos y por postas.

El día amaneció soleado y el calor se hizo sentir desde bien temprano, los competidores llegaron a Estancias del Pilar a retirar el kit de corredor y a palpitar los instantes previos a comienzo de la aventura.

Antes de la largada Sebastián Tagle, director de la competencia, resaltó la importancia de una buena hidratación previa, ya que el sol pegaba muy fuerte y la temperatura superaba los 30°.

A las 10:00 hs. se dio largada a la competencia, y los participantes apostados bajo el arco inflable comenzaron la aventura que comprendía 12 kilómetros de cross, 29 kilómetros de mountain bike y pruebas especiales.

A un paso veloz los aventureros se lanzaron a recorrer los primeros kilómetros de cross a campo traviesa rodeados de la naturaleza del lugar, el calor los agobiaba pero mantenían el ritmo. Al completar los primero 7 kilómetros de cross los esperaba el primer puesto de hidratación y a unos metros el recorrido los desafió a sumergirse en la aguas del río Lujan para llegar a la otra orilla y completar el primer tramo. Pasaron después por un frondoso bosque de acacias y por senderos rodeados de un paisaje increíble. A metros del parque de mountain bike los competidores se vieron obligados una vez más a atravesar el río, y luego del otro lado se dirigieron al parque cerrado, tomaron las bicicletas y emprendieron los 29 kilómetros de intenso pedaleo bajo el sol.

El primer trayecto del circuito de mountain bike no presentó gran dificultad. Más adelante el camino se presentó en desnivel y al entrar en una zona de espinillos algunos de los participantes debieron realizar paradas técnicas a causa de pinchaduras y roturas de cadenas. La carrera se tornó explosiva y muy veloz, en partes cargaron las bicicletas al hombro para surcar obstáculos que se les presentaban en el camino.

Luego de completar los 29 kilómetros de mountain bike llegaron al parque cerrado a dejar las bicicletas y antes de llegar a la meta fue el turno de las pruebas especiales. La primera de ellas consistía en pasar por debajo de alambres arrastrándose por el pasto unos 10 metros y la última prueba consistía en saltar una pared de fardos de 1,80 metros de altura, una vez pasadas las dos pruebas solo 1000 metros los separaban de la meta.

Luego de disputarse durante todo el recorrido la punta con Diego Díaz, Marcos Ramírez se quedó con el podio. Florencia Gorchs quedó con el primer puesto de la General de Damas y con una diferencia de 20 minutos quedó en segundo lugar Marilina Constantini. En la categoría Equipos Damián Lias y Gabriel Guaragna, del Zenith Team, subieron al podio al completar la carrera en 1:56:30 horas.

El Tryon Adventure Meeting inauguró su Primera Edición en la Argentina y fue un verdadero éxito, los competidores demostraron a cada paso el profesionalismo deportivo que los caracteriza, vivieron cada instante a pura acción y adrenalina en un explosivo recorrido en Estancias del Pilar.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país