El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Triatlón Aventura


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Walter Baer de Santo Tomé (Santa Fe) y la concordiense Rita Gutiérrez, en individuales, se impusieron brillantemente en el “Terma-Terma Concordia-Federación” correspondiente a la Segunda Fecha del “Triatlón Aventura 2005”, mientras que en postas los uruguayos Gonzalo Maquia, Gonzalo Ugolini y el concordiense José Romero repitieron el triunfo logrado en la Primera Fecha y se coronaron campeones del circuito.

El santafesino Baer (ganador del último ironman de Chajarí) dio la sorpresa en esta Segunda Fecha y ganó cómodamente con un tiempo total de 2h. 54m. 14s. superando por más de siete minutos al concordiense Horacio “Laco” Bonelli de gran carrera, mientras que el tercer lugar lo ocupó otro concordiense, Juan Carlos Romero, con una muy buena actuación.

La prueba que contó con casi un centenar de participantes de nuestra ciudad, del resto de la provincia y también de Buenos Aires, Santa Fe y del Uruguay, tuvo su punto de partida en el Complejo Termal “Vertiente de la Concordia” con 8 kilómetros de cross country, etapa en la que José Romero en postas y Jorge “Cañita” Ocampo en individuales establecieron los mejores tiempos.

“Cañita” (ganador de la Primera Fecha) sabía que debía obtener una buena diferencia en su disciplina más “fuerte” a sabiendas que el kayak es la etapa que más le cuesta y efectivamente en esta disciplina y sumado a las malas condiciones del lago que se encontraba muy “picado” y con mucho oleaje, “Cañita” se vio relegado y Baer hizo valer sus condiciones para establecer el mejor tiempo y llegar así al final de esta etapa ubicado en el primer lugar entre los individuales.

Luego en la última disciplina de mountain bike, el santafesino realizó también el mejor tiempo y comandó la punta de la carrera hasta el final, arribando victorioso al Complejo Termal de Federación ante el aplauso y la ovación del numeroso público presente.

En postas fue inobjetable una vez más el triunfo obtenido por Ugolini, Maquia y Romero quienes sólo tuvieron un “susto” cuando Ezequiel Torres en kayak arribaba en primer lugar entregando la posta a Emanuel Zorzi, pero luego el biker uruguayo Maquia hizo prevalecer sus excelentes condiciones en esta disciplina y avanzó al primer lugar para llevar a su posta al triunfo y lograr así el campeonato cuando aún falta disputarse una fecha.

Sin dudas que el campeonato se pone ahora emocionante en lo que respecta a los individuales donde todo queda para definirse el domingo 11 de diciembre en Playa Las Palmeras cuando se dispute el “7º Desafío del Lago” y en donde estará en disputa además de importantes premios y sorteos, los 300 dólares a distribuir entre el campeón y subcampeón del Circuito en individuales.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país