El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Triatlón Aventura


Reporte - Primera Fecha - Edición 2005

Con gran éxito y la participación de 105 corredores se llevó a cabo la Primera Fecha del Triatlón Aventura 2005 con la prueba “Terma-Terma” que unió los Complejos Termales de Federación y de Concordia a través de 30 kilómetros de mountain bike, 6 kilómetros de kayak y 8 kilómetros de cross country el domingo 13 de noviembre.

En una actuación descollante el charruense Jorge “Cañita” Ocampo se quedó con el triunfo en categoría Individual aventajando por casi 20 minutos a Diego Constantini de San Isidro, mientras que en tercer lugar arribó Esteban “Pity” Sbresso. Por su parte en postas también fue cómodo el triunfo de la conformada por los uruguayos Gonzalo Maquia, Gonzalo Ugolini y el concordiense José Romero que se impusieron a Luis Malarini, Jorge Ferrier e Ignacio Mansilla, mientras que en tercer lugar llegó la posta conformada por Emanuel Zorzi, Ezequiel Torres y Marcelo Viollaz. En Damas la triunfadora fue Rita Gutiérrez en una muy buena actuación.

El desarrollo de la carrera mostró desde un principio al uruguayo Maquia marcando el rumbo de la punta con un andar sorprendente, despegándose a los pocos minutos de carrera de todo el pelotón, llegando así al parque cerrado en Ascona con un tiempo de 1h 04m 20s, muy solitario para entregar la posta a Ugolini, quién estableció el mejor tiempo en kayak para luego definir con José Romero que sólo se dedicó a mantener el primer lugar con el mejor tiempo en esta disciplina.

En individuales “Cañita” Ocampo fue el más rápido en mountain bike y también estableció el mejor tiempo en cross, mientras que en la etapa de kayak marcó el octavo tiempo, permitiéndole esa regularidad en las tres disciplinas lograr un triunfo muy importante que lo deja bien posicionado en el objetivo de lograr el campeonato.

Un balance más que positivo para esta Primera Fecha que dejó muy entusiasmados a los corredores pensando en lo que va a suceder el 27 de noviembre cuando se ponga en marcha la Segunda Fecha con el “Terma-Terma” (Concordia-Federación) con idéntico recorrido pero cambiando el orden de las disciplinas.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país