El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Trial Adventure Xtreme
 


Reporte - Edición 2010

El domingo 30 de mayo de 2010 se realizó la Segunda Edición de esta carrera de aventura non stop, con largada y llegada en la localidad de Jeppener (Brandsen, Buenos Aires, Argentina), con corredores de diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires, que tuvieron que recorrer los que hacían posta un circuito de 10 kilómetros de kayak – 17 kilómetros de running y terminando con 45 kilómetros de bicicleta, y los más audaces recorrerían 6 kilómetros de running – 10 kilómetros de kayak – 6 kilómetros de running – 45 kilómetros de bicicleta y terminarían con 15 kilómetros de running; enfrentándose a todo (clima, barro, agua, viento, pastizales, vías abandonadas, etc).

En esta ocasión el río elegido fue el Samborombóm, a la altura de la Ruta Provincial Nº 29, donde debido a las fuerte lluvias de la semana y del día sábado su cauce se desbordó y esto ocasionó una fuete correntada, que para los corredores dificultaría la ida en los primeros 5 kilómetros ya que tenían que ir contra la corriente hasta el PCO (Puesto de Control Obligatorio), y luego volvían corriente abajo a un ritmo muy fuerte. En este caso los primeros en entrar al agua fueron las 4 postas que se animaron a enfrentar el fuerte frio y viento del día domingo a las 8:00 AM, y en simultáneo largaban los que hacían el recorrido completo pero con el running, en el cual las calles presentaban mucho barro y en partes estaban cortadas por el cauce del agua. Así comenzó esta carrera con mucho entusiasmo por parte de los corredores y de los Organizadores (Retos Race Grop - Aventuras del Sur).

Los primeros kayaks comenzaban su regreso después de firmar en el PCO y habiendo demorado alrededor de 50 minutos para hacer los primeros 5 kilómetros, y emprendían el regreso para pasarle la posta al que hacia el running. Mientras tanto los primeros del recorrido completo subían a sus kayaks y enfrentaban el mismo recorrido. A poco de haber comenzado el equipo LOS PACHIAS sufrió el problema de las gran correntada ya que a poco de salir en su kayak doble se dieron vuelta dos veces, decidiendo entonces retornar al parque cerrado y tomar dos kayaks simples, siguiendo así normalmente su carrera. Iban pasando las horas y los corredores llegaban a cada uno de los PC con la gran mayoría exhaustos por la dura etapa de kayak debido a la gran correntada. Luego salían a hacer otra etapa de running, para así llegar a la Estación de Trenes en Jeppener para tomar sus bicis y salir rumbo al PC GANDARA, donde los fuertes vientos y el barro le jugaron una muy mala pasada a varios corredores. En esta etapa se vieron roturas de cadenas y fusibles en las bicicletas, el primer abandono fue el del equipo Nº 1.

Luego de varias horas de carrera llega el corredor Ariel Ferreyra punteando la competencia en su totalidad, dejando su bici y saliendo a hacer su última etapa de running. Se lo veía muy entero y con buen ritmo fue cumpliendo los diferentes PCs y llegó a la meta con un total de 5hs 55mts distanciándose así por un gran tiempo del segundo que fue Ezequiel Ramallo con 7hs 22mts y en tercer lugar llegó Marcos Migueltorena. En la categoría Postas el equipo ganador fue LOS TUBICHAMINE, de la ciudad de Magdalena.

La Organización quiere agradecer a todos los corredores y colaboradores que hicieron posible este desafío y a la Municipalidad de Brandsen por su apoyo.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país