El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Trans Sierras
 


Reporte - Edición 2005

Lluvia, lagos, sierras, sendas, monte, arroyos, brújulas, mapas, mochilas, carpas, cuarenta y tres equipos de toda la Argentina, ciento seis corredores y mas de 10 horas de competencia... una verdadera aventura en las sierras centrales de San Luis.

Desde 1999 se realiza en el mes de noviembre, en la provincia de San Luis, Trans Sierras, carrera de aventura y expedición, un verdadero desafío para aquellos que quieren experimentar las posibilidades de contactarse con la naturaleza mediante el deporte y compartir por más de 24 horas con sus pares una grata experiencia.

Este año El Trapiche fue el lugar, el gran desafío aumentó por las condiciones climáticas (llovieron mas de 40 mm en 2 horas) reinantes en la propuesta largada de las 0:30 hs. del día domingo 13 de noviembre de 2005 y pasó a ser determinante en el resultado de la carrera el campamento previamente armado.

Finalmente y a las 5:30 hs de la mañana del domingo, cuando ya las nubes habían descargado toda su agua, comenzó el evento. Un coastering (caminar o trotar por la margen del lago La Florida de más de 900 hectáreas) fue el prologo de la “Gran Travesía”, así y después de atravesar el primer cordón montañoso ya se distanciaban considerablemente los principales equipos de los novatos, pero Trans Sierras es Trans Sierras, y los que pasaban en al punta por el primer puesto de control al llegar al próximo ya se encontraban en el puesto 20 o 21 y los que ahorraban fuerzas o navegaban sin cometer errores tomaban la punta.

En el campamento los esperaban los asistentes y un descanso obligatorio de 30 minutos, también la entrega de la nueva hoja de ruta y una entretenida etapa de cuerdas formada por una tirolesa de 40 metros, un jumar de 30 metros y un rappel de 25 metros que debía realizar al menos un integrante de cada equipo.

Finalmente, y después de una peleada etapa final en donde la orientación fue clave, los cinco primeros equipos separados por no más de 20 minutos entre ellos, arribaban a la llegada.

Después de intentarlo por mas de 4 años, “La Garra de la Montaña” (Bentolila, Viera y Calderón) se daba el gusto y se llevaban el primer puesto de la clasificación general, pero a 3 minutos arriban los eternos “Osos” ( Guzmán, Quinteros y Alvares) quienes siendo de la categoría mayores culminaban, quizás, su mejor carrera de aventura en el segundo puesto de la general demostrando que los años pasan pero esto no es excusa para resignar pretensiones de podio.

El primer equipo Mixto llego séptimo en la general, “Los Curi”, a no más de 10 minutos del segundo “Los Puchos”; en Promocionales destacaron “Los Pïuquenes” y en la categoría Prensa “El Diario de la República”, que sorprendió con su rendimiento. En Damas “Orientación 0” y “Entrenamiento 0” compartieron el privilegio de ganar la categoría.

Es para destacar la buena onda de “Perro Negro”, el buen desempeño de las debutantes “Búsquennos”, la correcta y prolija navegación de “Trotamontes”, el progreso en la clasificación de “Alianz-Toyota” y la actitud de todos los equipos participantes.

Final para otra edición de la carrera de aventura más antigua de la Argentina, un clásico ya entre los corredores de aventura; un agradecimiento a todos de los organizadores por el esfuerzo y un pedido: los esperan en 2006.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país