El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Tracción Aventurarse
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2008

Noventa minutos le llevó al ganador de la competencia, Alberto Marsiglia, de La Plata, recorrer los 50 kilómetros de caminos rurales de la primera fecha del circuito, entre haras y campos sembrados.

La cita fue el 13 de enero en Salvador María, un pueblo ubicado a unos 20 kilómetros en la ciudad de Lobos (Buenos Aires, Argentina). La tranquilidad habitual del lugar se vio interrumpida durante algunas horas por corredores y familiares, dispuestos a disfrutar del evento deportivo cuya organización estuvo a cargo de Leiva Producciones.

Pese a las altas temperaturas que hubo durante toda la semana, el clima les dio un respiro a todos el fin de semana, y les regaló un día a pleno sol, con algo de viento y una temperatura agradable, justo lo necesario para disfrutar al máximo de la competencia.

Después de la charla técnica de Jorge Leiva, describiendo el circuito y dando pormenores de la carrera, se largó, a las 10:10 de la mañana, la categoría de 25 kilómetros, entre los aplausos del público. A las 10:25 se realizó la largada de la categoría principal de la competencia, la de 50 kilómetros, que fue la que más participantes atrajo.

El circuito, para ambas categorías, consistió de un recorrido por varias calles y caminos rurales de la localidad, en su mayoría a lo largo de campos sembrados y algunos haras de la zona. Un paisaje verdaderamente rural para disfrutar.

Todos los corredores con los que pudimos hablar al finalizar la competencia nos comentaron que les había gustado mucho el circuito, que había estado perfectamente señalizado, que la hidratación había sido bien organizada, y que en varios tramos su principal enemigo fue el viento en contra. En resumen, estaban todos muy contentos con lo vivido.

En la categoría de 25 kilómetros los tres primeros puestos de la clasificación general fueron para Solange Roselló (La Plata, Primer Puesto), María Litieri (Monte Grande, Segundo Puesto) y Marcela Iglesias (Capital Federal, Tercer Puesto).

En la categoría de 50 kilómetros los primeros puestos fueron alcanzados por Alberto Marsiglia (La Plata, Primer Puesto), Nicolás Romano (Adrogué, Segundo Puesto) y Rubén E. Gregori (Lobos, Tercer Puesto).

La entrega de premios se realizó en el Club de Salvador María, comenzando con unas palabras de agradecimiento de Jorge Leiva hacia la gente del lugar y los participantes, enfatizando en las damas que se atrevieron a participar de la competencia. A partir de ahí se entregaron los premios a cada categoría, copas y trofeos.

Finalmente Jorge despidió a todos los participantes invitándolos para la próxima fecha del Circuito Tracción Aventurarse, a realizarse el 9 de marzo.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país