El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Tetratlón San Rafael
 


Reporte - Tetratlón Individual - Edición 2005

Nuevamente un rotundo éxito resultó la Cuarta Edición Individual del Tetratlón de San Rafael “Carlos Méndez”. Sinceramente una prueba sin precedentes, destacando los importantes cambios tanto de lugar como en el orden de las disciplinas, debido a que el escenario en los años anteriores era El Nihuil, y éste año la carrera se trasladó a la zona de Los Reyunos y llegaba a San Rafael (Mendoza, Argentina).

La largada, con un record de inscriptos, ponía a 47 tetratletas en un escenario natural impactante, distribuidos en ocho categorías diagramadas por la organización.

El comienzo de la carrera fue a las 12:00 hs. del 6 de febrero de 2005, donde largaron las categorías que giraban en tres oportunidades, y cuando éstos cumplían la primera vuelta, largaron las categorías restantes. El colorido dado por los kayaks era único, y los dos primeros, Mauro Ayesa, ganador del año anterior, y Alejandro Jacomy, no se daban tregua alguna en el tranquilo lago de Los Reyunos.

Pero en la mitad de la segunda vuelta se produjo un hecho que influiría en el destino de la carrera, debido al vuelco de Mauro Ayesa y el avance en solitario de Alejandro Jacomy, seguidos ahora por el juvenil Martín Sabio y Facundo Camacho.

Comenzaba entonces el tramo mas llamativo de la carrera: el Enduro. Partían desde el playón ubicado en el Camping HIDYN, y se adentraban en el campo, buscando por zanjones, senderos de piedra, arroyos, el camino que los llevaba al Camping El Charabón, luego de transitar un largo tramo por la margen del Río Diamante. En el tramo de la moto, Mauro Ayesa, que se quedaba con el mejor parcial del enduro, se acercaba notablemente a Jacomy, quien comandaba la competencia.

El orden de la llegada en ese parque cerrado fue Jacomy, Chávez, Ayesa y Teby Scalise. Comenzaba en este tramo una de las partes más emotivas de la carrera, debido a que Mauro Ayesa comenzó una persecución implacable del primero, a quien logró neutralizar a la altura de la calle Los Sauces a pocos kilómetros de la llegada del parque cerrado donde dejaban sus mountain bike para empezar a correr los últimos 7,5 kilómetros de carrera. En este tramo se hizo notar primero la presencia de agua y luego de algunos granizos que no lograron empañar la carrera ni alejar a la gente que esperaba a los corredores.

El tramo de trote fue para “alquilar balcones”, porque salió primero Ayesa con una diferencia de algo más de un minuto, seguido por Jacomy que poco a poco comenzaba a acercarse esta vez a Ayesa, con una multitud, pocas veces vista siguiendo las alternativas de la carrera. A eso se sumaba la gente del lugar que con una lluvia torrencial no escatimaba con los aplausos y con el apoyo a todos los corredores.

Cuando transitaban el Km. 4,5 Jacomy neutralizó a Ayesa y comenzaron a correr juntos durante al menos un kilómetro con un griterío infernal por parte de los allegados a unos y otros y una caravana de autos que alcanzaba los 5 kilómetros, alentando bajo la lluvia a los tetratletas. En los últimos metros Alejandro Jacomy, aumentó notablemente su diferencia y entró en solitario bajo el arco inflable que lo esperaba, junto a muchísimo público, coronando una carrera inédita por lo que tuvieron que vivir más allá del esfuerzo físico.

Los mejores tiempos en cada disciplina fueron para:

  • Kayak: Alejandro Jacomy - 32:44”.
  • Moto: Mauro Ayesa - 28:05”.
  • Mountain Bike: Miguel Tusito - 37:14”.
  • Trote: Marcos Taberna - 32:01”.

Entre las damas, fue sobresaliente el trabajo de las dos, pero el triunfo quedó en manos de la multiatleta Liliana Olivera de Zúñiga.

Fue también para destacar la labor de Hugo Scandoelra que con 67 años le dijo si a la competencia.

Y por éste año la copa Diario Los Andes fue para Alejandro Jacomy al igual que la copa Challengue “Carlos Méndez”.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país