El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Tetratlón Chapelco Salomon
 


Reporte - Edición 2005

Con el apoyo de Salomon Sports se desarrolló el sábado 10 de septiembre de 2005 la 19ª Edición del tradicional Tetratlón Chapelco Salomon. Una mañana espléndida inauguró una prueba que combinó 84 kilómetros en total, en disciplinas como esquí, mountain bike, running y canotaje. Más de 300 atletas se dieron cita para recorrer los impresionantes escenarios naturales que rodean al Cerro Chapelco, para finalizar cruzando la línea de llegada en el centro de la patagónica San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina).

El podio estuvo ocupado por tres atletas locales: Fabián "Mono" Vera, con un tiempo total de 4:23:08, seguido de Ricardo Curruhuinca, que realizó el recorrido en 4:27:30; y por Gustavo Muñoz, quien lo completó en 4:34:18 horas. Las damas estuvieron representadas por Gabriela Castillo, quien en 5:39:04 horas arribó a la línea de llegada.

¿Los mejores tiempos parciales? En running y kayak, el líder absoluto resultó el "Mono" Vera. En esquí, el joven Facundo Romera, y en mountain bike, el ganador resultó el ex Campeón Argentino de la disciplina, Hernán Taddeo.

La travesía combinó 14 kilómetros de esquí (ascensos con esquíes al hombro, descensos por pistas, travesías y esquí fuera de pista), 47 kilómetros de mountain bike (fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad), 9 kilómetros de kayak por el Lago Lácar (que se caracteriza por sus agua heladas y fuertes vientos) y la etapa final de 14 kilómetros de running (subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta en la costanera del Lago Lácar).

Este evento reunió a los más experimentados corredores de aventura de Argentina: más de 300 atletas provenientes de todo el país. La edición 2005 se tornó internacional, con corredores provenientes de USA y de Londres.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país