El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Tandil eXtreme
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2005

Con el espectacular enclave del Cerro de la Virgen se disputó la Primera Fecha del denominado Tandil eXtreme, circuito 2005. Más de un centenar de corredores de toda la región, aceptaron el desafío de un clásico que mezcla aventura y duatlón sobre un recorrido exigente que bordea un bello cordón serrano (en las cercanias de Tandil, Buenos Aires, Argentina).

Desde temprano el promontorio que rodea la Virgen, lugar elegido para realizar largada y llegada, se fue llenando de entusiastas corredores de Mar del Plata, Ayacucho, Azul, Olavarría, Necochea, Bolívar, Rauch y por supuesto los locales que respondieron en gran forma.

En su cuarto año consecutivo el circuito presenta algunas variantes, clasificación segmentada en categorías de 5 en 5 años y modalidad con drafting. A propósito la posibilidad de rodar en conjunto hizo que muchos especularan buscando definir en el último tramo de trekking. El trayecto de mountain bike es de características mixtas, con desniveles propios de la geografía y caminos anchos para rodar sin inconvenientes.

Desde el principio Marcelo Federico (ganador de todas las ediciones anteriores), Miguel Hidalgo de Ayacucho, Francisco Cajén de Olavarría junto a Marangoni, también de Olavarría, y los locales Rodríguez y Grassi formaron un compacto grupo que se fue alejando del resto. La seca que predomina en la zona puso los senderos pedregosos muy sensibles a producir pinchaduras (se produjeron más de una docena), viajando de ese modo llegaron al último tramo con escasa distancia y Federico volvió a exhibir condiciones atléticas brillantes para recorrer los 3500 metros finales que incluyen dos pendientes importantes aprovechadas por el triatleta internacional para definir la carrera y alcanzar comodamente el triunfo seguido por Hidalgo y Rodríguez.

Las damas truvieron su carrera aparte, la actual campeona Fernanda San Martín aguantó la embestida de la rauchense Lucía Carracedo, la diferencia sacada con la bicicleta le sirvió para atravesar la meta en soledad con 20 segundos de distancia sobre su perseguidora. Mercedes Arbelaiz del equipo Le Group de Mar del Plata completó el podio.

Volvió el eXtreme una vez más, con mucho éxito y esperando la próxima cita el 11 de junio en un nuevo circuito que se estrenará para la ocasión, ubicado en una localidad rural distante 25 kilómetros de la ciudad de Tandil.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país