El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Eco Aventura
Serranías del Zapla
 


Reporte - Séptima Edición

Un brillante desarrollo tuvo la Séptima Ecoaventura “Serranías del Zapla” y Primera Fecha del Campeonato de Eco Aventuras del Norte Argentino que se desarrolló en el Complejo Turístico homónimo ubicado en el Departamento Palpalá de la Provincia de Jujuy, el 8 de mayo de 2005.

Equipos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco y Buenos Aires estuvieron presentes en la jornada inaugural del Campeonato que por primera vez tiene lugar en esta zona del país.

El equipo ganador en la general fue el “Saeta Team” integrado por Alfredo Aquino y Nicolás Yánez imponiéndose con una marca de 2h 33’. El segundo lugar fue para los oriundos de Santa María (Catamarca) Roque Yapura y Rodolfo Barrionuevo con el seudónimo de “Sprint Final” con una marca de 2h 46’.

La prueba tuvo como protagonistas a 29 equipos que a las 11:30 hs. escucharon la señal de largada que dio por iniciada la jornada competitiva con un clima cambiante que no fue impedimento para realizar todas las disciplinas previstas con mountain bike, cross country, puente colgante, tirolesa manual, cross river, jungle bike, equilibrio sobre troncos, rastrero, rappel y vuelo del pájaro.

La Dirección General de la prueba estuvo a cargo de Marcelo Viotti, quien contó con el apoyo logístico de diversos organismos, como SAME 107, Bomberos Voluntarios de Palpalá, Policia Municipal de Tránsito, Coordinación Provincial de Emergencias, Universidad Católica de Salta, Profesorado de Eduacación Física de Palpalá, Tecnicatura de Turismo de El Carmen, Gendarmería nacional y Policia de la Provincia de Jujuy.

Es así que Palpalá fue sede inaugural del Campeonato del Norte Argentino, que sin duda es una propuesta más para el impulso turístico de la Provincia y de toda la región, dejando planteada una clara expectativa para el lanzamiento de un Mega Evento, entre finales del 2006 - o principios del 2007 lanzado desde las Serranías del Zapla de acuerdo a lo adelantado por Marcelo Viotti.

La próxima fecha, la segunda, de este campeonato se correrá el próximo 24 de julio en la Ciudad de Catamarca Capital en oportunidad del lanzamiento de la Primera Eco Aventura de “El Poncho”, que se realizará juntamente con la ya famosa y tradicional fiesta Nacional del Poncho.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país