El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Salvaje bike & cross country
 


Reporte - Cuarta Fecha - Edición 2010

Con la participación de casi dos centenares de corredores, provenientes de Gran Buenos Aires y Capital Federal, y la participación de mas de 15 Running Teams, el circuito Salvaje que convocó 500 corredores a lo largo del año durante sus 4 etapas, culminó con un circuito de Bike Cross que recorrió la zona Rural de Plomer y el río Durazno.

Plomer fue el escenario el 23 de octubre de la última etapa del circuito Salvaje, que transitó a lo largo del 2010 por Marcos Paz (Club de Campo El Moro), siguió en Ing. Maschwitz (Municipio de Escobar), luego una etapa de trail running en Villars y finalmente Plomer, con un cierre sobre dos ruedas en una variedad de terrenos que van desde caminos rurales, a campo traviesa, coastering y senderos.

El punto de encuentro fue la histórica estación del ferrocarril en Plomer, una comunidad que parece poner “pausa” respecto a la vida en las grandes ciudades. Allí se encontraron los corredores que participaron tanto de la etapa oficial de 50 kilómetros, como aquellos que hacían su incursión en el rural bike en la modalidad promocional de 20 kilómetros.

La carrera en su primer etapa transitó por caminos rurales, que unen la localidad de Plomer con Villars, para luego tomar la vía que cruza a los campos de Marcos Paz y allí transitar por la colectora de Ruta 6 hasta Los Ombúes. Hasta aquí la punta fue liderada por Alex Krautner, quien voló y se distanció del resto por casi 4 minutos de diferencia con respecto a su seguidor, Damián Lias. En el paraje conocido como “La chozita”, la carrera transitó por un terreno diferente, un camino rural abandonado, con mucho pasto, que al final y tras recorrer un camino rodeado de eucaliptos, alcanzó el río Durazno, el cual debían cruzar a la orilla opuesta para luego regresar y completar el tramo hasta ruta 6. En este tramo de retome, el puntero chocó con un ciclista y comenzó a tener problemas con su mountain bike.

Finalmente en el último tramo de ingreso a Plomer, la punta fue compartida por Krautner y Lias quienes cruzaron el arco abrazados, seguidos por el resto de los corredores que uno a uno fueron completando lo que fue la última de las cuatro etapas salvajes que hemos compartido a lo largo de todo el año. Una etapa un poco más rápida que Maschwitz, pero con un terreno diferente. En breve se anunciará la fiesta de cierre donde se premiarán a los ganadores del circuito 2010 y se lanzará lo que será el calendario de carreras 2011 de Salvaje.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país