El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Salvaje bike & cross country
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2010

El sábado 22 de mayo de 2010, en Ing. Maschwitz (Municipio de Escobar, Buenos Aires, Argentina), se corrió la Segunda Fecha del circuito Salvaje bike & cross country, que consta de cuatro carreras, dos de trail running (correr) y dos de mountain bike (pedalear), cada carrera cuenta además con obstáculos, sistema de cronometraje por chips, hidratación y es organizado por Salvaje eventos outdoor.

Con la participación de 150 ciclistas de diferentes puntos del Gran Buenos Aires y Capital Federal, en el fin de semana en que Argentina celebra su bicentenario, se corrió en Ing. Maschwitz una verdadera carrera de aventura en mountain bike, que recorrió 40 kilómetros de los mejores lugares de la zona; una carrera que contó con un 99% de recorrido sobre caminos de tierra, evitando asi el asfalto y tuvo además un coastering por el Río Lujan, arroyo Escobar y las ya tradicionales pruebas especiales (cuerdas que obligan a los corredores a probar su destreza, además de la velocidad en la bicicleta).

La carrera largo a las 15:00 hs. en un lugar muy próximo al barrio privado San Marco, recorrió caminos rurales, el terraplen por donde alguna vez estaban las vías del tren ramal Dique Luján, luego los competidores se dirigieron a Escobar por la calle Juan Mermoz, para ingresar a una serie de caminos rurales que los llevaron hasta la rivera del Río Luján. En este lugar, el camino se transformó en un sendero, y en varias oportunidades los corredores debieron bajarse de la bici, para correr por la selva en galería siendo un recorrido verdaderamente salvaje.

Justo en la desembocadura del arroyo Escobar con el Río Luján, la organización espero a los corredores con un puesto de hidratación y una prueba de cuerdas que constó de un cuerpo a tierra, y una red tipo bucanero que debían trepar, para continuar pedaleando hasta alcanzar nuevamente el polideportivo de Ing. Maschwitz.

La organización agradece muy especialmente al Municipio de Escobar y su Secretaría de Deportes, así como también la participación de Kende, Baires Running, Push, Gatorade, Aguas el Cántaro y Bacigaluppi Hnos.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país