El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Salvaje Cross
 


Información pre-carrera - Primera Fecha - Edición 2011

Comienza el segundo año consecutivo del circuito Salvaje Cross; Una propuesta original y divertida cuyo objetivo principal es compartir y disfrutar. Los organizadores convocan como siempre a corredores, amigos y curiosos a compartir la pasión por vivir de cerca la adrenalina de un nuevo concepto en carreras de aventura: Salvaje Cross.

Este año habrá 4 etapas únicas, cada una de ellas, integrará un circuito que consta en cada carrera, de dos disciplinas: Mountain Bike y Trail Running (tipo cross country) y brindará adicionalmente la posibilidad de una categoría promocional de 10k (solo running) y el nuevo Salvaje Kids (para que la propuesta sea aún mas completa y en familia).

Obviamente no faltarán las pruebas especiales: los obstáculos; que este año serán mas, ya que la organización cuenta con balsas neumáticas y kayaks sit on top para cruzar arroyos, bañados, y pequeñas lagunas donde no es necesario contar con experiencia previa, saber remar o trepar, simplemente el valor de encarar cada prueba demostrando que en Salvaje Cross, la destreza también cuenta.

A fin de año, en noviembre, se celebrará una carrera nocturna, cuyo recorrido estará indicado con luces químicas y balizas y conos iluminados, donde además de disfrutar de una carrera, se realizará la entrega de premios del Campeonato 2011 y será un momento ideal para encontrarse y cerrar el año de una forma completamente original. Las pruebas especiales inclusive serán diferentes, y habrá un show de luces y espectáculos para quienes vengan a ver la carrera.

El circuito es organizado por Salvaje Eventos Outdoors.

Fecha: Salvaje Cross 03 de abril de 2011.

Lugar: Club de Campo El Moro, Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina).

Concepto: Carrera de aventura combinada (en formato individual o equipos -opción 10k running individual-), cuya distancia aproximada es de 30 kilómetros de mountain bike y 15 kilómetros de running, la carrera cuenta además con obstáculos en diferentes puntos del recorrido que ponen a prueba la destreza de cada corredor, además de la velocidad.

Categorías:

  • Categorías Individuales:
    • Caballeros Youth (hasta 29 años).
    • Caballeros Senior (30 a 39 años).
    • Caballeros Master A (40 a 49 años).
    • Caballeros Master B (50 años en adelante).
    • Damas Youth (hasta 29 años).
    • Damas Senior (30 a 39 años).
    • Damas Master A (40 a 49 años).
    • Damas Master B (50 años en adelante)
  • Categorías en equipos (*):
    • Caballeros (dos integrantes masculinos).
    • Mixtos (al menos un integrante femenino).
  • Promo Running 10K:
    • Caballeros.
    • Damas.
  • Salvaje Kids (**).


(*) Los equipos son de 2 integrantes. En caso de recibir 5 inscripciones de equipos conformados por dos integrantes femeninos se abrirá la categoria "Damas" y en el mismo caso de recibir dos equipos de caballeros cuya suma de edades superen los 90 años, se abrirá la categoría "Masters".

(**) Es individual y no competitiva, para chicos de 5 a 14 años en compañía de un mayor.

Modalidades:

  • Salvaje Cross:
    • Mountain Bike + Running + Obstáculos.
    • Se corre y se pedalea por caminos rurales, senderos y a campo traviesa (cross country), en algunos momentos se deberán cruzar arroyos y bañados para lo que se utilizarán cuerdas, kayaks sit on tops y gomones (provistos por Salvaje Eventos).
  • Promocional 10k Running:
    • Running + Obstáculos.
    • Se corre por caminos rurales, senderos y a campo traviesa (cross country).
  • Salvaje Kids:
    • Los chicos participan de una forma muy especial, corriendo junto a un mayor y recorriendo un circuito que los llevará a formar parte de una carrera de aventura. No es un evento competitivo, sino integrativo que busca convocar a la familia.

Cronograma:

  • 08:00 hs. Apertura del predio.
  • 08:00 hs. Inicio de recepción de corredores.
  • 08:00 a 10:00 hs. Entrega de Kits / Apertura de parque cerrado de mountain bike.
  • 10:00 hs. Largada Salvaje Kids.
  • 10:10 hs. Entrada en calor a cargo de Sebastián Esquerdo.
  • 10:30 hs. Largada Salvaje Cross.
  • 14:00 hs. Entrega de premios 10K Promo.
  • 14:30 hs. Entrega de Premios Salvaje Cross.
  • 15:00 hs. Fin del Evento.

Condiciones Generales:

Todos los participantes deberán completar el recorrido de cada etapa de Salvaje Cross, pasando por todos y cada uno de los puestos de control y los pasos obligatorios. Al momento de arribar a la meta, se tomará el tiempo total de carrera el cual puede ser modificado en caso de incurrir en alguna falta o penalización.

Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Descargan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse durante la competencia.

Atención Médica:

La organización proveerá de una ambulancia y un médico junto a un asistente, carpa médica y elementos de primeros auxilios. En caso de emergencia médica, la organización trasladará al corredor al hospital mas cercano o a la clínica mas cercana que atienda la obra social del corredor trasladado. Todos los gastos que surjan de dicha atención médica, corren por cuenta del participante.

Predio Salvaje:

Durante todo el día, se podrán adquirir productos de sponsors y de la organización en las carpas ubicadas dentro del predio (indumentaria, remeras, geles, bebidas frías, etc...). Los predios cuentan con baños (no duchas) para todos los corredores y acompañantes, estacionamiento, guardarropa y sectores con sombra para descansar. Los corredores al arribar, reciben un snack; la organización no brinda servicio de almuerzo, sin embargo siempre elegimos predios donde se puede almorzar y pasar alli la tarde. El ingreso al predio elegido, se autoriza solamente a corredores pre inscriptos, junto a sus acompañantes (deberán presentar documentación al ingresar).

Campeonato Salvaje Cross:

Aquellos que deseen correr todo el campeonato, deberán tener en cuenta que cada etapa suma puntos, y se deberá participar en al menos 3 etapas para clasificar en el mismo. Aquellos que participen en las 4 etapas, se tomarán los 3 mejores tiempos obtenidos. Los primeros 3 de cada categoría, recibirán un trofeo especial y productos de sponsors a entregar en la carrera nocturna de fin de año.

Running Teams:

Aquellos alumnos que pertenezcan a running teams, deberán solicitarle al entrenador o profesor a cargo, que envien los datos de quienes participen del grupo por email a eventos@salvajeoutdoor.com.ar.

Parque Cerrado de Mountain Bike:

Una vez que se retira el kit, cada corredor deberá ingresar con su bicicleta debidamente identificada al parque cerrado. No esta permitido ingresar sin remera de la competencia. La bicicleta deberá ser ubicada en el lugar que corresponde y el corredor podrá dejar allí hasta un bolso con elementos personales. Una vez en carrera, el corredor ingresará al parque luego de la etapa de mountain bike, y podrá dejar la bici en el mismo lugar sin dejar objetos tirados o dispersos ya que la organización no se hace responsable por el extravío o daño de los mismos. Al finalizar la carrera, únicamente el corredor con su remera oficial, podrá retirar su bicicleta (solamente su bicicleta y sus elementos personales).

Salvaje Night Race:

A fin de año, en noviembre, se celebrará una carrera nocturna, cuyo recorrido estará indicado con luces químicas, lasers y balizas y conos iluminados. Además, en el mismo evento, se realizará la entrega de premios del Salvaje Cross 2011 y será un momento ideal para encontrarse y cerrar el año de una forma completamente original. Las pruebas especiales inclusive serán diferentes, y tendremos un show de luces y espectáculos para quienes vengan a ver la carrera.

Obstáculos:

Las pruebas son obligatorias y no requieren de técnica ni experiencia previa; dependiendo cada fecha y en algún momento de la carrera quienes participan del Salvaje Cross, además de correr, tendrán que cruzar arroyos, saltar troncos caídos, trepar redes, cruzar puentes colgantes, arrastrarse, embarrarse, mojarse y sortear todos y cada uno de los obstáculos que se presenten. (*)

(*) Únicamente las personas mayores de 50 años (Master B), podrán omitir las tirolesas o las redes tipo bucanero. El resto deberá pasar todas las pruebas, caso contrario será penalizado.

Reglamento:

El reglamento debe ser leído y aceptado por todos los competidores que se inscriban al circuito Salvaje (ver reglamento)

Costos y Servicios Incluidos:

Salvaje Cross:

  • 1º etapa: $ 140.- (promocional por pronto pago) / 2º: $ 160.- / 3º: $ 180.- (con remera).
  • 1º etapa: $ 100.- (promocional por pronto pago) / 2º: $ 120.- / 3º: $ 140.- (sin remera).

Costo remera técnica oficial:

  • $ 50.- (pesos cincuenta)

Servicios: Derecho de participar, Remera técnica oficial (*), Tyvek con N° de corredor, Medalla Finisher, Uso del guardarropas, Nº para mountain bike y acceso al parque cerrado, Kit de corredor (productos de sponsors), hidratación, Snack en llegada, y points intermedios, Premiación para los primeros 3 que incluye Trofeos y Productos de Sponsors.

(*) Es obligatorio correr con la remera técnica oficial y tenerla siempre visible. El corredor que participé de mas de una etapa, podrá seguir utilizando la misma remera, y abonar así un valor menor en las etapas siguientes. En caso de extravío deberá adquirir una remera nueva.

Promo 10k Running:

  • 1º etapa: $ 120.- (promocional por pronto pago) / 2º: $ 140.- / 3º: $ 160.- (con remera).
  • 1º etapa: $ 90.- (promocional por pronto pago) / 2º: $ 110.- / 3º: $ 130.- (sin remera).

Costo remera técnica oficial:

  • $ 50.- (pesos cincuenta)

Servicios: Derecho de participar, Remera (*), Tyvek con N° de corredor, Medalla Finisher, Uso del guardarropas, Kit de corredor (productos de sponsors), hidratación, Snack en llegada, y points intermedios, Premiación para los primeros 3 que incluye Trofeos y Productos de Sponsors.

(*) No es obligatorio correr en categorías promocionales con la remera técnica oficial.

Salvaje Kids:

  • $ 80.- (con remera kids) (**).
  • $ 50.- (sin remera kids) (**).

Servicios: Derecho de participar, Tyvek Salvaje Kids, Medalla Salvaje KIDS, Kit para chicos con productos de sponsors e hidratación.

(**) No es obligatorio que los chicos corran con la remera Salvaje Kids.

Etapas y condiciones de pago:

1º etapa - (Promocional) - del 1ro de Marzo al 18 de Marzo.
2º etapa - del 21 Marzo al 01 de Abril.
3º etapa - (sujeto a cupo el dia del evento).

La inscripción deberá ser abonada en su totalidad a través de cualquiera de los medios de pago. En caso de no participar y avisar con un mínimo de 5 dias habiles, el importe total será acreditado para futuros eventos de salvaje (no es posible transferir un pago a otro corredor).

Cupo:

El cupo es limitado a 1000 corredores.

Inscripción:

Por el momento las inscripciones se reciben a través de internet y se puede abonar por cualquiera de los medios provistos por dineromail (para inscribirse es preciso ingresar al menu EVENTOS y luego seleccionar la opción INSCRIBITE en el evento elegido, en el sitio web de los organizadores).










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país