El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Salomon X-Adventure Tour
Chile


Reporte - Primera Etapa - Edición 2005

El equipo chileno Jeep, integrado por Patricio Fernández, Tania Radic y Carlos Cardemil, se adjudicó la primera fecha del Campeonato Internacional de Deporte Aventura Salomon X-Adventure Tour, que se realizó el 4 de junio de 2005 en el lago Rapel (VI Región) con la participación de conjuntos de Argentina, Uruguay y Chile.

El trío Jeep, de la categoría Mixta, demoró un total de 9 horas 41 minutos en recorrer 20 kilómetros de kayak por las aguas del lago, 20 kilómetros de trekking, 5 kilómetros de kayak, 40 kilómetros de mountain bike, 30 kilómetros de trekking (en la noche) y cuerdas.

La segunda posición fue para Agricom Salomon (Germán Munizaga, Claudia Callegari y José Corral), con 9 horas 56 minutos. Tercero fue Nike GNC (Víctor González, Felipe Guzmán y Loreto Elizondo) con 10 horas 1 minuto.

En la categoría Hombres el triunfador fue el equipo argentino Pura Vida (Emiliano Ronco, Ezequiel González y Estanislao Claisse), con 10 horas 7 minutos, seguido de Los Tanos (Paolo Solari, Claudio Davinko y Renzo Santero), con 11 horas 26 minutos, y Los Grillitos de Tilcoco (Mauricio Gugliemetti, Alex Janssen y Juan Pablo Gardeweg), con 11 horas 35 minutos.

En la categoría Amateur o Novicios, que se efectúa por primera vez con un recorrido menor que los expertos, el ganador fue Forza Silva-Inacap (Stefano Ravera, Manuel Vivar y Eduardo Cuchacovic) con 6 horas 14 minutos. Lo escoltaron Antártica Chilena (Jorge Ovalle, Rodrigo Abascal y Cristián Araya) con 6:16'; y Lobos de Mar (Sergio Madrid, José Cisternas y Felipe Vera) con 6:30'.

Uno de los deportistas más contento con el triunfo fue Carlos Cardemil, el ex preparador físico de Marcelo Ríos y actual acondicionador del futbolista Marcelo Salas, Nicole Perrot, Nicolás Massú y Paul Capdeville, que por primera vez gana. "Esta victoria es fruto del esfuerzo y amistad con los integrantes del equipo. Nunca pensé que iba a ganar tan pronto una carrera donde se aplica mucha voluntad y muchas de las cosas que yo le explico y llevo a cabo con mis alumnos, con la gente que trabajo. Estoy muy feliz", manifestó un extenuado Carlos Cardemil, de 37 años y profesor de educación física.

La competencia se realizó en las aguas del lago Rapel y por sus alrededores, con las pruebas clásicas del deporte aventura, donde el terreno marcó la diferencia para el rendimiento de los equipos argentinos, que llegaron a Chile como favoritos. Sin embargo, la mejor orientación y navegación de los equipos nacionales, permitió desplazar a los trasandinos, más acostumbrados a pruebas en llanuras y desacostumbrados a los cerros y a leer e interpretar los mapas.

La carrera de aventura, clasificatoria para la gran final que se disputará en Chile en enero de 2006 con los mejores equipos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, un verdadero torneo Sudamericano de la especialidad, nunca tuvo un puntero único, principalmente por lo complejo de la ruta que llevó a todos los equipos (33 en total) a cometer errores constantemente, definiéndose el vencedor en los tres últimos PC (puestos de control), realizados en la tarde y noche.

La segunda fecha del certamen se disputará el 17 y 18 de septiembre en La Serena y la tercera, y última, el 12 y 13 de noviembre en Pucón.

Esta es la segunda versión del certamen de carreras de aventuras que el año pasado tuvo lugar en Chile (Santiago, Vichuquén y Casablanca) y Argentina (tres fechas), concluyendo con la gran final Salomon Traverse, que se desarrolló a fines de marzo pasado en Las Leñas y San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

El Salomon X-Adventure Tour pretende fortalecer un deporte único, de gran crecimiento tanto en Chile como en el exterior, aprovechando las potencialidades que Chile brinda para realizar competencias de gran nivel técnico y escénico. En él pueden participar todos los deportistas que posean un buen estado físico, que gusten de la naturaleza y la aventura, y que tengan espíritu de superación.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país